19 enero 2007 Software

Uno de nuestros lectores, Pedro Blanco aun no se aclara con QuickSilver y pedía un pequeño tutorial. Así que vamos a ver que sale.

Quicksilver, esa gran aplicación

Lo primero es saber que es QuickSilver. La definición más básica es la de lanzador de aplicaciones, es decir, al pulsar las teclas CRTL + BARRA ESPACIADORA se nos abre QuickSilver y al teclear nos van apareciendo todo lo que empieza con las teclas que pulsamos. Es como spotlight, pero a lo bestia, ya que con QuickSilver no solo se pueden lanzar aplicaciones. Su uso es casi interminable: copiar archivos, carpetas, mover documentos, ver correo de Mail, manejar iTunes y un enorme etcétera.

Yo, de momento solo lo uso como lanzador. Y gracias a él tengo el Dock limpio de iconos, solo con los imprescindibles: Viena, Firefox y Adium. El resto de aplicaciones las abro con este lanzador y la verdad es que facilita enormemente el trabajo.

Como no lo uso para más, sería una tontería intentar explicar más funciones, sobre todo cuando en la magnífica página thinkwasabi hay una categoría solo para QuickSilver en la que explican diferentes usos que le puedes dar a una de las aplicaciones más usadas por maqueros.

Y si te manejas con el inglés siempre puedes leer los tutoriales que hay en la web de QuickSilver.

Nota mental: intentar expresarme mejor…

Comentarios

9 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *