4 marzo 2017 Industria

Apple Watch Series 2 UK

Un nuevo informe publicado por IDC deja muy claro que los wearables tienen todavía mucho futuro por delante y especialmente el Apple Watch, al que IDC considera “un éxito magnífico”.

IDC afirma que en el mercado de los wearables se está produciendo un cambio, perdiendo importancia aquellos wearables enfocados exclusivamente en la medición de la actividad física y ganándola aquellos que además de esta funcionalidad incluyen también capacidades de comunicación.

Durante el último trimestre de 2016 el mercado de los wearables ha crecido un 16.9 por ciento, con unas ventas totales en este trimestre de 33.9 millones de unidades. Si nos fijamos en todo el año 2016 el crecimiento aún ha sido mayor, alcanzando el 25 por ciento con unas ventas totales de 102.4 millones de unidades.

Fitbit se mantiene como el fabricante con mayores ventas, aunque su situación es complicada. La mayoría de sus ventas se localizan en Estados Unidos, un mercado que comienza a presentar síntomas de saturación. Por este motivo, IDC cree que Fitbit debería abrirse a nuevos mercados si quiere mantener su reinado.

Xiaomi continua en segunda posición, pero al igual que Fitbit buena parte de sus ventas se localizan en su propio país, en este caso China. Tanto Xiaomi con Fitbit están centradas en el mercado de los wearables low-cost; esto es, pulseras de actividad entorno a los 100 dólares o incluso menos. Tratar de atacar el mercado de los wearables de mayor coste les está resultando muy complicado.

Ahí es precisamente donde se encuentra Apple. Según el informe de IDC, el Apple Watch Series 1 y Series 2 ha resultado ser un éxito magnífico para la compañía. El menor precio de entrada, la inclusión del GPS en el Apple Watch Series 2, así como las mejoras en la experiencia de usuario que ha traído watchOS 3 han permitido a la compañía ganar una mayor presencia en el mercado de los wearables. IDC cree que Apple ha sido una de las pocas compañías -por no decir la única- que ha sido capaz de reenfocar su idea de producto para que resulte más atractivo a los consumidores.

Vía| WatchAware

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *