16 septiembre 2013 Industria, Recursos

diseñacarcasa

¿No te gustan las fundas oficiales que Apple ha lanzado para la última generación de sus teléfonos móviles? ¿Crees que podrías hacerlo mejor que el equipo de Jony Ive?

Si has respondido que sí a una de las preguntas anteriores, quizás podrías probar a crear tu propio diseño de funda protectora para el iPhone y, si hay suerte, hasta surja la oportunidad de fabricarla.

En ese caso, te vendrá muy bien consultar la guía de procedimiento oficial que Apple ha publicado, reuniendo las características y los requerimientos específicos para los fabricantes de este tipo de accesorios. Una guía que no es si no una actualización de la ya elaborada para el iPhone 5, cuyas especificaciones comparten en gran medida los modelos actuales.

Quizás el cambio más importante sea el que atañe al iPhone 5C.

Aunque las medidas y los componentes sean similares a las del iPhone 5, el diseño de su chasis plástico sí que es bastante más diferente que el del iPhone 5S, por lo que los fabricantes no van a poder aprovechar sus artículos actuales y habrán de diseñar carcasas específicas para el nuevo modelo.

diseño carcasas

Por otra parte, lo que sí que ha variado, y Apple hace especial hincapié en ello, en la guía del iPhone 5S frente al todavía vigente iPhone 5, es en el tema del sensor Touch ID.

Las carcasas diseñadas para este modelo no deben interferir en modo alguno con el sensor, de la misma manera en que tampoco deben hacerlo con ninguno de los puertos y botones funcionales del terminal.

Más Información | Apple (PDF)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *