28 abril 2017 Recursos

Academia Napoles 2017

Si siempre has soñado con asistir a la primera Academia de Desarrolladores Apple en Europa, este año quizás puedas verlo cumplido, ya que hoy viernes, 28 de abril, se abre el plazo de solicitud de inscripción para los jóvenes emprendedores y futuros desarrolladores que quieran matricularse en la misma.

Esta Academia de Desarrolladores Apple en Europa forma parte de la Universidad de Federico II en Nápoles (Italia) y este otoño comenzará su segundo año lectivo, ofreciendo un plazo para la recepción de solicitudes que termina el 31 de mayo de 2017.

La Academia duplicará este el número de plazas ofertadas para el nuevo curso que empezará en octubre, así como el de sus estudiantes, que pasarán de los 200 del año pasado a los 400 que recibirán formación en el desarrollo de apps para el ecosistema más innovador y potente.

Academia Napoles 2017_2

El curso estará enfocado al desarrollo de Software, la creación de startups y el diseño de apps para iOS, haciendo hincapié en la creatividad y la colaboración como medios para fortalecer las habilidades necesarias en el camino hacia el éxito. El objetivo de la Academia es atraer estudiantes de todo tipo de perfiles, ya que la formación no está pensada exclusivamente para aquellos con experiencia en informática y programación, sino también para jóvenes interesados en el diseño y el mundo de los negocios.

El programa está abierto a estudiantes de Italia y también de todo el mundo. En su primer año ha tenido alumnos de Italia, Alemania, Países Bajos, México y Turquía y la prueba de selección para quienes hayan solicitado su inscripción desde España tendrá lugar el 20 de junio en Madrid.

Apple ha hecho una inversión multimillonaria para que el curso se ofrezca de forma gratuita. El plan de estudios está diseñado por los expertos y los ingenieros de la empresa, y el personal académico cuenta con profesionales del diseño, los negocios, el marketing y la programación.

Academia Napoles 2017_1

Apple proporciona también el Hardware y el Software, lo que incluye un iPhone y un Mac para cada estudiante, y las instalaciones están diseñadas para fomentar los entornos de trabajo abiertos y colaborativos.

Esta Academia, primera de Europa, abrió en octubre de 2016 con 100 estudiantes a los que se sumaron otros 100 en enero de 2017. Todos fueron seleccionados entre 4.000 solicitudes. En total, se estima que unos 1.000 desarrolladores y emprendedores pasarán por la Academia en tres años.

Vía | Apple Developer Academy Universidad Federico II

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *