28 diciembre 2014 iOS

runtastic-ejerc-interior

Últimamente estoy intentado llevar un control en mi iPhone tanto de mi salud como de todo el ejercicio físico que hago. El hecho de tener toda la información centralizaba en un mismo lugar es bastante útil, tanto para hacer seguimientos diarios como para comprobar con el paso del tiempo la evolución adquirida.

Para llevar un control del ejercicio físico que se realiza en exterior hay un increíble número de aplicaciones que permiten la gestión de rutas, el seguimiento de calorías quemadas en función del movimiento generado con el cuerpo, la creación de entrenamientos en intervalos, etc. Todas estas aplicaciones están muy bien para cumplir su propósito: hacer deporte en exterior, pero ¿qué pasa cuando quieres llevar un control del deporte que haces en interior? En casa, en un gimnasio, etc.

Después de buscar aplicaciones para iOS que permitan hacer un seguimiento en interior, de todas las que he probado ninguna me ha convencido. Algunas te exigen que utilices el GPS porque dependen de rutas, otras simplemente te enseñan distintas formas de entrenar a través de videos pero no van más allá, y así sucesivamente.

Runtastic: de vuelta a los orígenes

Después de toda esta búsqueda uno acaba volviendo a los orígenes, volviendo a esa que por excelencia es la aplicación destinada a acompañarte cuando hagas deporte: Runtastic, una app que en primera instancia se enfoca al ejercicio aeróbico en exterior, pero que si la escudriñamos un poco puede también satisfacer la necesidad que estamos planteando (en cierta medida).

Deslizando el menú izquierdo de la aplicación, si hacemos click en Historial podremos introducir entradas manuales, pudiendo seleccionar el tipo de deporte que hayamos realizado, durante cuánto tiempo y el número de calorías quemadas.

Lo suyo sería que los datos se agregaran de forma automática, pero claro, eso ya requeriría la conexión de sensores de los que en principio no disponemos y/o una inversión económica en dicho hardware que un usuario común pretende evitar.

Lo ventajoso de Runtastic es que si ya estamos acostumbrados a utilizar esta aplicación con frecuencia en deportes de exterior, podremos tener toda la información centralizada en un mismo lugar, de forma que revisar nuestra actividad al completo será bastante sencillo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *