30 mayo 2017 Industria

Switch

La Nintendo Switch está teniendo un éxito inesperado y prueba de ello es que es difícil encontrar una en las estanterías de los comercios de vídeojuegos y grandes almacenes. Esta situación, lejos de mejorar, podría ir a peor estas próximas navidades cuando la demanda de este tipo de dispositivos se dispara.

Un nuevo informe publicado hoy afirma que Nintendo se ha visto obligada a reducir su objetivo de ventas para este año a la mitad por culpa de la falta de algunos de los componentes necesarios para su fabricación. Y parte de la culpa de que esto ocurra sería de Apple.

Según el Wall Street Journal, Nintendo habría asegurado a sus proveedores que si son capaces de fabricarlas podría llegar a vender 20 millones de unidades hasta finales del próximo mes de marzo. Sin embargo, el objetivo oficial de la compañía es de justo la mitad, 10 millones.

Esta reducción en el volumen esperado de ventas de la Nintendo Switch respecto de las que realmente podrían llegar a vender está provocada por la falta de algunos de los componentes necesarios para su fabricación, como son los chips de memoria flash NAND, las pantallas LCD o los pequeños motores que incluyen los mandos de la Switch similares al Taptic Engine del iPhone.

Toshiba, uno de los principales fabricantes de chips de memoria flash NAND habría afirmado que la demanda de este tipo de chips por parte de Apple y otros fabricantes de smartphones es extraordinariamente elevada y muy superior a la capacidad de producción existente. Apple además tiene preferencia a la hora de comprar este tipo de componentes ya que demanda un volumen muy superior y ningún proveedor quiere perder un cliente como ese. Así, otros fabricantes de smartphones más modestos, o en este caso Nintendo para su Switch, tienen que hacer frente a limitaciones en la disponibilidad de algunos componentes.

Así que si te cuesta encontrar una Nintendo Switch en las estanterías de las tiendas ya sabes a quien culpar.

Vía| WSJ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *