9 julio 2015 iOS

AppleBeta

Junto a la tercera beta de iOS 9 para desarrolladores disponible desde ayer, Apple ha anunciado hoy la disponibilidad de la beta pública de iOS 9 para el público general, tal y como prometieron en el evento de presentación de la WWDC a principios del pasado mes de junio.

Esta beta permitirá a cualquier usuario de un iPhone o un iPad probar con antelación buena parte de las novedades que nos traerá iOS 9 en su versión final, cuando esté disponible en el mes de septiembre acompañando al lanzamiento de la nueva generación de iPhones.

Todos aquellos usuarios que quieran probar esta beta pública pueden hacerlo registrándose en la web de Apple para el programa de betas. Las instrucciones con todos los pasos a seguir para instalar esta beta se pueden encontrar en este enlace.

Esta es la primera vez que vemos una beta pública de iOS, pero no es algo nuevo en OS X. En este último caso, las actualizaciones de la beta pública de Yosemite el pasado año fueron menos frecuentes que las presentadas en la versión para desarrolladores. Esto nos hace pensar que Apple podría comportarse de forma similar con esta beta pública de iOS 9, y muy probablemente, el número de actualizaciones de esta beta pública sea inferior a las que encontremos en la versión para desarrolladores.

Apple lanzó, ayer mismo, la tercera beta de iOS 9 y se espera que sigan apareciendo nuevas betas cada 2 o 3 semanas, como viene siendo habitual hasta el lanzamiento de la versión final en septiembre.

Si eres algo inquieto y no aguantas hasta septiembre para comenzar a disfrutar de todas las ventajas que nos traerá iOS 9, este es un buen momento para lanzarte a probarlo instalando esta beta privada. En cualquier caso, nunca debemos olvidar que se trata de una beta y como cualquier beta seguro que tendrá fallos, por lo que no es recomendable que lo instales en tu dispositivo principal, especialmente si lo utilizas para trabajar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple: anuncios y explosiones 12 julio 2015
  2. Apple lanza la segunda beta pública de iOS 9. ¿A qué estás esperando? 22 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *