8 febrero 2015 iOS

GoingDown2

Durante los últimos meses hemos visto por televisión un número inusual de noticias relacionadas con accidentes aéreos, aviones que se estrellan o que simplemente desaparecen sin dejar ningún rastro. ¿Qué está pasando? ¿Es solo mera casualidad este repentino aumento en el número de accidentes?.

Para aquellos que tienen que coger vuelos a menudo por motivo de trabajo, o simplemente por placer, este tipo de noticias tan habituales últimamente pueden empezar a ser algo preocupantes. Esto es así aun sabiendo que el avión es uno de los medios de transporte más seguros y que estos casos recientes representan un porcentaje mínimo entre los miles de aviones que a diario surcan los cielos en todo el mundo.

Pero si aun sabiendo que, en general, las posibilidades de que tu vuelo se estrelle son cercanas a cero quieres tener aún más información para así reducir esa probabilidad lo máximo que sea posible, ahora tienes una aplicación para iPhone que puede ayudarte.

Se trata de Am I Going Down? -que traducido vendría a ser ¿Me voy a estrellar?-. Esta aplicación te permitirá comprobar cuales son las probabilidades de que tu vuelo se vaya a estrellar, basándose para ello en datos históricos de la NTSA y la Organización Internacional de Aviación Civil.

GoingDown

Tan solo tendrás que rellenar unos datos muy sencillos: aeropuerto de origen, destino, aerolínea y modelo de avión. Con esta información la aplicación hará sus cálculos basándose en los datos históricos y te dirá las probabilidades estimadas de que te vayas a pique. Pero no solo eso, también te presentará esa probabilidad indicándote cuánto tiempo deberías coger ese vuelo a diario para que lo más normal sea que te estrelles. Pero, ¡tranquilo! estamos hablando de miles de años en la mayoría de los casos.

De este modo y con los datos ofrecidos por la aplicación, los más temerosos a subir a un avión deberían de poder tranquilizarse viendo como las posibilidades de que algo malo ocurra son muy pocas. Además, a la hora de reservar un vuelo también es posible comparar entre las opciones que tengamos para así elegir el más seguro.

Esta curiosa aplicación ha sido creada por Vanilla Pixel, un desarrollador londinense. La aplicación es universal -compatible con iPhone y iPad- y tiene un precio de 0.99€. Si sueles volar con frecuencia y te gustaría probarla puedes descargarla desde el enlace que encontrarás a continuación:

Descarga| Am I Going Down?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *