10 septiembre 2015 Hardware

AppleTV

Tras ver el reciente evento celebrado por Apple tuve un idea clara: quiero el nuevo Apple TV. Es muy probable que tú estés en la misma situación y también hayas decidido comprar uno, en cuyo caso, seguramente tendrás la misma duda que yo ¿cual elijo? ¿32 o 64GB?.

Algunas de las restricciones que van a tener que cumplir los desarrolladores a la hora de crear nuevas aplicaciones y juegos pueden sernos de bastante ayuda para sacarnos de dudas.

Las aplicaciones para el Apple TV no van a poder emplear almacenamiento local persistente. Esto quiere decir que cualquier aplicación desarrollada para el Apple TV tendrá que almacenar los datos en iCloud, en vez de en el propio dispositivo. Así mismo, el tamaño máximo de las aplicaciones será de 200MB.

Esta limitación de 200MB por aplicación va a suponer un reto importante para los desarrolladores, especialmente en el caso de los juegos, ya que van a tener que ser capaces de ofrecer una buena experiencia de juego sin sobrepasar en ningún caso este limite. Esto puede obligar a algunos desarrolladores a recortar la duración de algunos juegos, o a presentarlos como varias aplicaciones distintas en una serie, una detrás de la otra.

En cualquier caso, muchos de los juegos desarrollados para el iPhone 6 o el iPad Air 2 cumplen estas limitaciones, por lo que no será un problema portarlos para trasladar esa misma experiencia al televisor. En los casos en los que se superan esos 200MB el desarrollador tendrá que ingeniárselas para lograr cumplir esa limitación.

Todo esto supone que los 32GB de almacenamiento del Apple TV más económico serán más que suficientes para la gran mayoría de usuarios. 32GB nos permitirán instalar más de 100 aplicaciones sin problema, especialmente si tenemos en cuenta que no todas van a alcanzar este limite de 200MB por aplicación.

En cualquier caso, hay un aspecto importante que deberíamos tener en cuenta. Cuando compremos el Apple TV es muy posible que nos dure unos cuantos años, no es como un iPhone que solemos cambiarlo al año o los dos años. No sería extraño que ocupe un lugar al lado de nuestro televisor durante los próximos 4 o 5 años.

Durante todo este tiempo estas limitaciones pueden cambiar. Apple sacará actualizaciones de tvOS, incluyendo nuevas características y funciones. Así mismo, ese limite de 200MB por aplicación puede ampliarse, doblarse o incluso triplicarse, nadie lo sabe. En esa situación los 32GB podrían empezar a quedarse cortos y podríamos empezar a lamentar no haber elegido el modelo de 64GB tiempo atrás, cuando lo compramos.

Así pues, a corto o medio plazo, los 32GB deberían ser más que suficientes en la mayoría de los casos. A largo plazo, eso es ya otra cuestión… tu decides.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *