31 marzo 2011 Hardware, Industria

iPod Nano

En los últimos años, estamos viendo como muchos investigadores están trabajando para conseguir fuentes de energías más limpias y más baratas que las actuales. Estoy seguro que las grandes compañías energéticas conocen métodos para generar electricidad mucho más limpios y efectivos que los actuales, pero de momento quieren seguir explotando el sistema que tienen y ellos son los que tienen el poder.

De todas formas pequeño desarrolladores independientes están trabajando en otras técnicas y durante el congreso “National Meeting & Exposition of the American Chemical Society“, se ha desvelado una tecnología realmente interesante. La idea es aprovechar la energía que crea nuestro cuerpo al moverse para generar electricidad que sea capaz de cargar la batería de pequeños gadgets.

Es cierto que ya existen productos capaces de hacer esto, pero la nueva tecnología desarrollada es hasta 1.000 veces más efectiva y podría aprovechar la suficiente energía para hacer funciona dispositivos como un iPod o incluso un iPhone. Sin duda algo de lo más interesante y que nos ahorraría llevar siempre el cargador de estos dispositivos y evitaría que nos quedásemos sin batería en el momento menos oportuno, ya que lo único que necesitaremos para cargar es mover nuestro cuerpo.

Vía | Telegraph

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *