9 marzo 2014 iOS, Opinión, Recursos, Software

QuizUp

No se si vosotros pensaréis lo mismo que yo, pero de un tiempo a esta parte, al menos en lo que al terrenos de los contenidos de la App Store se refiere, me he dado cuenta de que algunos de los mejores hallazgos se encuentran en la categoría de aplicaciones o juegos gratuitos.

Quizás no nos encontremos antes derroches técnicos y visuales, al fin y al cabo la mayoría de estas apps (sobre todo si ase trata de juegos) tienen detrás a un programador o, en el mejor de los casos, a una pequeña compañía muy independiente.

Ya no voy a hacer mención al Flappy Bird y a toda la polémica que le acompañó en su momento, pero sí me parece una buena referencia para el gran gancho que estos juegos gratuitos suelen tener para triunfar entre el público, a falta de campañas publicitarias: su grado de adicción y el boca a boca que propagan. Esto es lo que me ha pasado a mí con QuizUp, un juego sencillo, pero tremendamente adictivo que no me he podido resistir a recomendar.

En principio se trata del típico juego de preguntas y respuestas, sin más, pero dotado de unas características que, al menos en mi opinión, le hacen destacar terriblemente y que a mí se me ha hecho indispensable en mis ratos de ocio y de espera.

La mecánica del juego es muy sencilla: tenemos que responder correctamente a una serie de preguntas que se nos plantean y, además, hemos de hacerlo antes de que lo hagan nuestros rivales.

Sí, habéis leído bien, tenemos rivales. Esa es una de la características que más me encanta del juego, que podemos competir no solo con l abase de datos, si no que hemos de responder antes que nuestros amigos o incluso nuestros competidores desconocidos, ya que QuizUp permite retar a nuestros amigos en FaceBook O Twitter, o competir contra otras personas que estén participando en la misma categoría temática que hayamos elegido nosotros.

Y tenemos muchas categorías donde elegir. Programas de Televisión, películas, libros, deportes, música, juegos, arte, conocimientos generales, Historia y muchos más que se van añadiendo diariamente.

Si no tenéis problemas con el inglés, ya que por ahora el juego no se ha traducido al español, estoy seguro que QuizUp se convertirá e uno de los mejores pasatiempos a disfrutar desde vuestro iPhone y, repetimos, es gratis.

En la App Store | QuizUp

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *