2 diciembre 2015 Industria

scanner

Uno de los usos más prácticos del Apple Watch es poder utilizar la aplicación Wallet (el antiguo Passbook) para mostrar los billetes cuando vamos a coger un vuelo, el AVE, entrar en el cine, etc… Sin embargo, a veces la infraestructura existente no está pensada para la pequeña pantalla del Apple Watch o resulta muy incómodo, ya que originalmente los scanners del los puntos de acceso estaban pensados para utilizarse con billetes de papel con un código QR o, en todo caso, con un smartphone.

Este es el caso de la compañía aérea British Airways que se ha visto obligada a adecuar su equipamiento como consecuencia del importante crecimiento que ha experimentado el uso del Apple Watch.

La compañía británica afirma que el incremento en el uso de su aplicación en el Apple Watch se ha disparado hasta un 386 por ciento durante los meses de junio y octubre. Así, como consecuencia de esta fuerte demanda, British Airways ha anunciado que comenzará a usar scanners de mano adecuados para la lectura de los códigos en las muñecas de sus clientes, evitando la incomodidad actual de algunos de sus puntos de acceso. Un total de 136 scanners de mano estarán disponibles a partir del próximo 15 de diciembre en las terminales 3 y 5 del aeropuerto de Heathrow.

Según los datos de la compañía, el Apple Watch actualmente supone el 5 por ciento del uso de su aplicación móvil. Esta aplicación ofrece a sus clientes no solo acceso a su tarjeta de embarque, sino también información en tiempo real sobre el estado del vuelo, la puerta de embarque, el tiempo que resta para partir, e incluso información meteorológica del lugar de destino.

Y es que como ya hemos comentado otras veces, el verdadero éxito del Apple Watch está en este tipo de usos puntuales y rápidos, con los que no pierdes más de 4 o 5 segundos. Potenciar su uso como “esa llave” que nos abre todas las puertas a nuestro paso es, en mi opinión, una de las bazas con las que Apple debe jugar para lograr el éxito del Apple Watch.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *