12 octubre 2011 Software

Raven, navegador que convierte sitios en aplicaciones
A pesar de que ya existen un montón de navegadores web, la competencia en el mercado sigue aumentando y al día de hoy los únicos que pueden llegar a durar o sobrevivir son aquellos que muestren algo nuevo y diferente. Raven es un nuevo navegador para Mac OS X el cual pretende traernos una experiencia totalmente renovada gracias a su enfoque basado en las aplicaciones web sin dejar de lado el esquema y diseño ofrecido por Apple.

A primera vista, Raven pudiera ser muy semejante a alguno de los navegadores existentes en el iPad, pero su verdadera innovación viene en la forma en cómo maneja las aplicaciones web ya que desde el primer inicio el navegador nos invitará a instalar nuestros ‘accesos directos’ a varios sitios bastante populares como son Twitter, Facebook, Flickr, CNN, The New York Times, Hulu, TechCrunch, YouTube y hasta Dropbox.

Ya instaladas las “WebApps” de nuestra elección, podremos navegar a través de los respectivos sitios desde la barra lateral que se nos ofrece, aquí la ventaja es que dicha barra integra las opciones pertinentes de cada servicio; es decir, si se instala Twitter se desplegará un apartado para las respuestas, los mensajes y los nuevos tweets, tal y como si fuese el cliente oficial. Obviamente, esto también ocurre con cualquier otra aplicación web elegida y por ende nuestra experiencia de navegación es totalmente diferente.

Por desgracia Raven aún no está a la par de navegadores como Chrome o Firefox pues todavía carece de extensiones y la velocidad de navegación se nota algo lenta; sin embargo, Raven apenas está en su versión 0.5 Beta 1, lo que significa que podría mejorar sustancialmente hasta la salida de una versión final. Raven puede ser descargado gratuitamente y quienes deseéis experimentar una innovadora forma de navegación debéis apuntarse para probarlo.

Descarga | Raven 0.5
Vía | Lifehacker

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *