17 diciembre 2009 Software

Raytheon_aplicacion_militar_rastrea_enemigos_posicionamiento

El contratista militar Raytheon informó recientemente que está desarrollando una aplicación para el iPhone que permite a los usuarios rastrear enemigos y aliados; según la información el software denominado One Force Tracker actualiza continuamente las posiciones de los individuos y unidades militares, mostrando dichas ubicaciones en un mapa.

Además permite que los usuarios puedan comunicarse de forma segura a través de la aplicación o recibir notificaciones cuando llegan a determinadas zonas. De esta manera se podría modificar las operaciones tácticas de acuerdo a los requerimientos del momento.

Raytheon indica que el iPhone podría mejorar ampliamente sus funciones en el campo de batalla si recibe algunas modificaciones como una cubierta más resistente, baterías reemplazables y un nuevo método para seleccionar aplicaciones de forma fluida.

La aplicación fue distribuida a usuarios seleccionados, estas personas se encargan de informar cuáles son los defectos del software basados en la calidad de tráfico y funciones de posicionamiento.

La compañía ha expresado que tiene en la mira otros sistemas operativos móviles como el Android y WeBos, pues cree que los móviles domésticos tienen un potencial inexplorado que podría ser beneficioso en cuestiones de defensa.

Vía | MacNN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *