4 enero 2010 Hardware, Software

Gracias a la unión de varios desarrolladores en la escena del jailbreak en el iPhone, acaba de surgir una manera para utilizar nuestro ratón directo en la pantalla de nuestro dispositivo y sin cables. Se trata de una combinación de la extensión MouseSupport y BTstack Mouse, en donde los autores son los mismos que crearon Backgrounder y otras utilidades más.

En el video se puede apreciar con lujo de detalle como funciona este pequeño, pero útil hack. Para su fin utilizaron un Magic Mouse para demostrar que bien funciona la compatibilidad de este con el iPhone. El creador e BTstack Mouse ha publicado que su aplicación estará disponible en Cydia y totalmente gratis.

El debate empieza aquí con lo de que el iPhone es un teléfono y no una computadora de escritorio, por lo que no necesita de estos periféricos y es mucho más fácil usar los dedos para manipular el dispositivo. Es verídico, pero también es cierto que es mejor tener varias alternativas y extender las funcionalidades sin restricciones.

Que diferente serian las cosas si Apple abriera su sistema operativo, pero eso ya es volar debido a que ese día nunca llegará. Aun así, yo le veo algo de utilidad de esto, con un dock sería muy cómodo usar el ratón, exactamente como aparece en el video.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *