2 julio 2013 Software

readkit_01

Con el fin de Google Reader, que se produjo durante el día de ayer, son muchas las aplicaciones que se han quedado inservibles hasta que presenten la actualización incorporando sincronización con otros servicios. Un ejemplo es el caso de Reeder, que a pesar del anuncio del desarrollador que actualizaría a su versión 2.0 de OS X (y iPad), a día de hoy, cerrado ya Google Reader, no podemos disfrutar de esta versión con sincronización a otros servicios..

Recientemente conocí ReadKit, una aplicación para OS X que incorpora sincronización con gran cantidad de servicios de lectura. Entre ellos incorpora varias de las alternativas que han surgido desde el cierre de Reader. Pero lo que más me llamó la atención al instalarlo, es que también podemos iniciar sesión con varios aplicaciones de ‘leer después’ y de esta forma tener todo unificado en una misma aplicación. Todos los servicios que incorpora esta aplicación son: Instapaper, Pocket, Readability, Pinboard, Delicious, NewsBlur, Fever, Feed Wrangler, Feedbin y suscripción de RSS directamente en la aplicación. ReadKit desarrollada por webin la podremos descargar de la Mac App Store por un precio de 4,49€

Configuración y uso

Al abrir por primera vez ReadKit nos aparecerá en primer plano una ventana donde iniciaremos sesión en uno de los servicios que queramos. En caso de querer añadir más, lo tendremos que hacer desde la pestaña ‘Accounts’ en las preferencias de la aplicación.

readkit_02

Una vez tengamos iniciada sesión con al menos uno de los servicios, tendremos en la primera columna de la izquierda un listado de los servicios que estamos utilizando, así como un contador con los artículos que tenemos pendientes de leer. En la parte superior de esta columna tenemos el apartado de ‘Leer después’ donde agrupará todos los artículos que tenemos en estos servicios y otra donde tendremos agrupados todos los post de noticias sin leer. En la segunda columna, tendremos el título de los post. Mientras que en la tercera columna tendremos el contendido.

readkit_03

Con los botones situados en la parte superior derecha podremos, marcar un post como favorito, marcarlo como leído, leer con Readability, abrir el articulo en el navegador, compartir el articulo (Correo electrónico, mensaje, Twitter, Facebook y Evernote) y por último el botón para poner la aplicación a pantalla completa.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 21.34.03

Los botones situados en la parte inferior izquierda son para: forzar la sincronización, mostrar las carpetas, mostrar los artículos según etiquetas, mostrar post leídos o sólo mostrar los no leídos, añadir y eliminar artículos al servicio de ‘Leer después’, marcar todos los post como leídos, activar un campo de búsqueda, ocultar la columna donde tenemos el listado de servicios y sus carpetas, y para finalizar, la opción de añadir etiquetas a los artículos.

Captura de pantalla 2013-07-01 a la(s) 21.34.16

En la pestaña Syncing de las preferencias de ReadKit seleccionaremos cada cuanto tiempo deseamos que se sincronice, así como cuanto tiempo queremos que guarde los artículos sin leer. En la pestaña de ‘Apparence’ podremos modificar el tema de la aplicación entre los cuatro que tiene disponibles. Si lo que queremos es modificar la fuente de los artículos, el tamaño,… lo haremos desde la pestaña ‘Reading’

readkit_06

Conclusión

Desde que descubrí ReadKit es el gestor de feeds que he elegido para leer las últimas noticias, al menos hasta ver la actualización de Reeder. Aunque ReadKit tiene la gran ventaja de unificar la aplicación para leer los feeds con la de leer después, haciendo que la aplicación de Pocket haya desaparecido de mi Mac.

Una de las pocas pegas que encuentro a ReadKit, es que para enviar un articulo a Pocket o Instapaper tenemos que arrastrar el artículo a la carpeta del servicio en la barra lateral, para mi gusto sería más sencillo incorporar un botón en la parte superior izquierda, junto al de compartir, para hacer esta función. La otra pega que he encontrado, y que sólo afecta a los que hemos escogido Fever como sustituto de Google Reader, es que tiene la ausencia de la categoría HOT, donde aparecen las noticias clasificadas según el número de post dedicados a ellas.

También puede ser una pega que no cuenta con el servicio de Feadly, que es uno de los más usados por los usuarios tras el cierre de Reader.

Más información | ReadKit
Descarga | ReadKit
También en DescubreApple | Digg, una de las muchas alternativas a Google Reader

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *