27 diciembre 2009 Industria, Software

Interesante concepto que nos llega a través de Layar, compañía especializada en desarrollar aplicaciones con Realidad Aumentada, y es que junto al equipo holandés PSV Eindhoven, actualmente están trabajando en un proyecto para detectar cuando un jugador de futbol está en fuera de lugar.

El sistema funciona dibujando una línea virtual que marca la posición de los defensas, si el jugador del otro equipo está delante de estos, la línea cambia al color rojo. En cambio, si el jugador está en posición valida, entonces la línea se queda en color verde.

Esperemos que la FIFA este tomando nota, pues a pesar de que estamos rozando el 2010, la tecnología aun se hace de rogar en las canchas del deporte más hermoso del mundo. Últimamente se han visto intentos para brindar repeticiones de las jugadas dudosas a través de pantallas gigantes, pero si la Realidad Aumentada llega al futbol, sería otro cantar.

Cada vez estoy más convencido que los próximos años serán el despegue real de la Realidad Aumentada, durante este 2009 se dejo ver algo de esta tecnología en el iPhone, pero bajo mi punto de vista, lo más importante y relevante es ver esta tecnología aplicada en otros sectores, tales como los deportes, agricultura, educación, gobierno y mucho mas.

Vía | TodoiPhone

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sudoku Grab con Realidad Aumentada 31 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *