1 marzo 2017 Industria

Portrait

Un nuevo informe publicado por UBS asegura que Apple podría tener a más de 1000 ingenieros trabajando en un proyecto de Realidad Aumentada. No solo eso, en este informe también se considera que Apple podría tener su primer acercamiento a la Realidad Aumentada con la próxima generación del iPhone.

Estos 1000 ingenieros estarían trabajando en Israel en un proyecto de Realidad Aumentada que podría dar al próximo iPhone ciertas capacidades para “mapear” en 3D el mundo real. Así mismo estarían trabajando también en un kit para el desarrollo de software de Realidad Aumentada.

Así, en el informe se explica que la cámara del próximo iPhone podría contar con capacidades de reconocimiento facial, e incluso ser capaz de capturar “Selfies 3D” que permitirían crear un avatar del usuario para integrarlo en juegos de Realidad Aumentada.

Hace ya algún tiempo Tim Cook aseguró estar más interesado en la Realidad Aumentada que en la Realidad Virtual. A este respecto, el analista Steven Milunovich considera que Apple tiene un mayor interés en la Realidad Aumentada ya que permite interconectar a las personas, mientras la Realidad Virtual es una experiencia en la que el usuario se aísla por completo del mundo real.

Milunovich también cree que es posible añadir capacidades de Realidad Aumentada a nuevas versiones de algunos de los productos que Apple ya tiene en el mercado, como por ejemplo el iPhone. Apple no necesita por tanto crear una nueva categoría de producto para desarrollar sus proyectos de Realidad Aumentada.

La doble cámara del iPhone 7 Plus es capaz de analizar una escena, diferenciando el sujeto principal del fondo de la imagen para aplicar así un desenfoque en este último. Aunque esto no puede considerarse en absoluto Realidad Aumentada, sí que puede ser un primer paso a lo que está por venir, en el que la doble cámara del iPhone juegue un papel fundamental a la hora de digitalizar el mundo que nos rodea.

Vía| BusinessInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *