10 febrero 2016 iOS

VR

Los comentarios realizados recientemente por Tim Cook durante la pasada Conferencia de Resultados Trimestrales de la compañía en relación a la Realidad Virtual o Aumentada provocaron un notable revuelo que, a día de hoy, sigue teniendo sus consecuencias.

Si recordáis, Cook aseguró estar interesado por la Realidad Virtual y consideró que tiene aplicaciones interesantes. Estas palabras pusieron en alerta a los medios, que pronto recordaron las startups que Apple había comprado durante el pasado año cuya tecnología podría ser aplicada al desarrollo de soluciones para la Realidad Virtual o Aumentada.

Pues bien… hoy, el popular analista de Piper Jaffrey, Gene Munster, ha aparecido de nuevo con una de sus peculiares predicciones, asegurando que Apple añadirá soporte para Realidad Virtual al programa Made for iPhone en tan solo 2 años.

Munster cree que en 2018 la incorporación al programa Made for iPhone de dispositivos de Realidad Virtual hará más sencillo a los fabricantes crear gafas de Realidad Virtual compatibles con el iPhone, al estilo de las Samsung Gear VR que ya vende la compañía coreana para sus smartphones Galaxy.

Pero Munster va más allá, asegurando que este será solo un paso previo, ya que en 5 o 10 años Apple creará su propio hardware de Realidad Virtual, con el objetivo final de llegar a reemplazar al iPhone en un plazo de unos 15 años.

Aunque lo cierto es que todo esto suena fantástico, no debemos olvidar que este analista es el mismo que desde 2011 ha estado asegurando que Apple iba a lanzar al mercado su propio televisor. Estas predicciones las mantuvo durante 2012, 2013… los años iban pasando pero la televisión de Apple seguía sin llegar; hasta llegar a 2016 donde seguimos sin noticias de ese futuro televisor de Apple.

Veremos a ver si en esta ocasión sus predicciones son algo más certeras, pero no lo deis por seguro, por si acaso.

Vía| Fortune

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *