30 septiembre 2010 Software

Backuplist+
Para algunos usuarios de Mac las copias de seguridad no son un problema mayor sobre todo si disponen del magnifico Time Machine. Aunque esta herramienta resulta ser muy práctica, en ocasiones quisiéramos algo más preciso o bien que no deje ni un sólo byte sin respaldar. En estos casos la solución perfecta podría ser una aplicación como Backuplist+.

Ciertamente esta herramienta no es más que una suerte de interfaz gráfica para rsync, la famosa utilidad del sistema UNIX utilizada comúnmente en el respaldo de grandes servidores y que permite hacer transferencias de datos incrementales. Esto nos garantiza que dispondremos de una aplicación sumamente integrada con el sistema y que conservará todos los metadatos.

Así pues, Backuplist+ permite realizar desde clonaciones de todo el sistema hasta lo más mínimo como puede ser el respaldo de una sola carpeta. Sus características le permiten crear listas de carpetas y archivos importantes los cuales pueden ser respaldados en un disco duro externo o en cualquier otro destino. Asimismo es capaz de restaurar o trasladar a otro ordenador aplicaciones como iTunes, iPhoto, Mail, etcétera.

En sí realizar copias de seguridad será de lo más simple pues no hay que realizar ningún tipo de operaciones complejas, ya que podemos decidir si queremos guardar la información en otra ubicación o bien en un CD o DVD. De hecho, hasta se pueden respaldar todas las preferencias del sistema y las incluidas en cada una de las aplicaciones si así lo deseamos.

También es posible programar copias de seguridad cada hora, diariamente o semanalmente. La interfaz es muy elegante e intuitiva, ésta permite que los más noveles la usen sin complicaciones y además posee muchas opciones avanzadas que podrían utilizar muy bien los usuarios más expertos. Lo mejor de todo es que esta aplicación no tiene ningún costo.

Descarga | Backuplist+ 7.2.2
Vía | MacUpdate

Comentarios

1 comentario
  • Luis

    Pues lo probaré ya que no estoy muy cómodo con Time Machine.

    No entiendo como en TM no se puede limitar la cuota de espacio en disco y el numero de revisiones a guardar (aunque haya trucos de terceros para ello).

    Vamos que para mi gusto es poco profesional, demasiado maquillado.
    No quiero decir que no tenga su hueco; para usuarios “comodones” resulta perfecto. 😉

    Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *