15 noviembre 2008 Hardware

google_mobile_logo.png
El equipo Google Mobile está esperando mejorar su buscador en el iPhone por medio del reconocimiento de voz y se espera tenerlo muy pronto por medio de la App Store según el NY Times. La aplicación gratuita nos permitirá hacer preguntas sencillas que al parecer (no encuentro mayor información) tendrán que ser en ingles, preguntas como “Where is …..?” o “How tall is Mount Everest?”, enviando el sonido a los servidores de Google donde se reconocerá la palabra dicha para luego devolver la respuestas en muy poco tiempo dependiendo de la velocidad de nuestra banda.

Pero Google no es pionero en esto ya que Microsoft y Yahoo, cuentan con servicios parecidos, pero el servicio de Google pinta mucho más según Raj Reddy, investigador en la inteligencia artificial, ya que Google será capaz de almacenar y analizar las preguntas para así obtener resultados más precisos, exactamente lo dicho por él es: “Lo que se introduce hoy, obtendrá una mayor eficacia y precisión en tres o seis meses”.

Lo mejor de todo es que este nuevo servicio de Google va aprovechar todo lo que el iPhone nos ofrece, como poner el iPhone en modo “escuchar” gracias a su acelerometro para activar modo búsqueda. Una lastima que Apple no permita aplicaciones en segundo plano para no tener que estar abriendo la aplicación pero si el servicio logra ganarse al público seguro que por la buena relación Apple-Google podremos ver este servicio en Safari y Safari Mobile.

Vía | Cult of MacNY Times

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Reconocimiento de voz en el iPhone por Google « Mac Digest 15 noviembre 2008
  2. Selección Digital» TengoUnMac.com » Reconocimiento de voz en el iPhone por Google 16 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *