22 abril 2009 Hardware, Software

voiceover.gifLos rumores se van calentando poco a poco y empiezan a aparecer unos que pueden resultar muy buenas y que quizá sean problemas o nunca los veamos o por lo menos no en la primera versión del iPhone OS 3.0 que dentro de poco estará listo. Entre ellos los dos últimos encontrados es el reconocimiento de voz y sintetizadores de voces para lectura de texto.

Al parecer esta nueva prestación del iPhone resultaría muy útil a la hora de marcar números (nada nuevo), dictar direcciones y algo a lo que Apple está tomando muchísima importancia que es facilitar y llevar sus productos a personas que tengan sordera. Su uso sería de lo más sencillo y haría gala de los nuevos auriculares con control remoto para poder activarlo, algo muy practico para momentos o situaciones en la que no queremos sacar nuestro iPhone del bolsillo.

Algo ha tomar en cuentas es la popularidad que ha ganado el iPod Shuffle recientemente presentado así que Apple no tendría una razón para no poner la tecnología VoiceOver en el iPhone o el iPod Touch para facilitar su uso, que en ciertas ocasiones resulta un poco complicado y tener la posibilidad de marcar números con sólo pronunciarlos o que se abra una aplicación es algo más que tentador y que todos quisiéramos tener en nuestros bolsillos.

Por otro lado me pregunto si los usuarios que no hablen correctamente y de forma nativa el ingles tengan problemas con esta nueva prestación que es muy posible que sólo este disponible en ingles, como lo ha hecho Google o lo que vemos hace años con VoiceOver en Mac OS X, espero equivocarme.

Vía | Ars Technica

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *