21 agosto 2017 Hardware

Recog

Cuando conocimos los primeros rumores que sugerían que Apple podría prescindir de Touch ID, confiando únicamente en su nueva tecnología de reconocimiento 3D del rostro, nos echamos las manos a la cabeza. Touch ID funciona tan bien que es difícil asimilar que tu próximo iPhone no vaya a contar con esta tecnología.

Sin embargo, según se van conociendo nuevos detalles sobre cómo podría funcionar Face ID, todo parece cobrar sentido. Prescindir de Touch ID puede que no sea ese drama que imaginábamos en un primer momento.

Uno de los primeros datos que se conocieron sobre Face ID es que es muy rápido, en décimas de segundo es capaz de reconocernos. Pero además, es también más seguro que Touch ID, e incluso funciona en la oscuridad. Todo ello va a permitir a Apple olvidarse por completo de Touch ID y aprovechar todo el frontal del dispositivo integrando una pantalla OLED de mayor tamaño.

La tecnología de reconocimiento 3D del rostro de Apple es, al parecer, fruto del trabajo de PrimeSense. Apple compró esta compañía hace ya varios años y fue también la responsable de buena parte de la tecnología que integraba el sensor Kinect de Microsoft.

Además de los sensores que ya integra cualquier iPhone en el frontal del dispositivo, el iPhone 8 integrará un sensor adicional, que emitiendo y rebotando luz infrarroja, será capaz de crear un mapa en 3D del rostro. La información recogida por el sensor es comparada con la que se guardó al configurar por vez primera el dispositivo. Si ambas informaciones coinciden… ¡Voila!

Face ID nos permitirá hacer todo lo que actualmente hacemos con Touch ID: desbloquear el iPhone, acceder a aplicaciones que requieran autenticación, o realizar pagos con Apple Pay. Además, algunas fuentes aseguran que Face ID añadirá nuevas funciones, e incluso podría permitir que el iPhone se bloquee automáticamente si alguien que no sea su propietario accede a él estando previamente desbloqueado.

No pinta mal, ¿verdad?

Vía| CultofMac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *