15 diciembre 2015 Industria

iphone-6s-mockup

Lejos de las argumentaciones vagas que a menudo se hacen en forma de pronóstico, entre los habituales analistas ha surgido uno que apunta una posibilidad que hasta ahora no se había contemplado, respecto a los recortes de pedidos en las cadenas de suministro, que insinuarían una demanda de iPhones menor de la esperada y por ende, una caída de ventas.

Pero a su vez se vaticina que, a pesar de que su teoría fuera cierta, las ventas del iPhone caerán en 2016.

La analista de Morgan Stanley Katy Huberty predice que el iPhone caerá en ventas un 5,7% en el año fiscal de 2016 (del 1 de octubre del 2015 al 30 de septiembre del 2016), y un 2,9% en el año de natural, de enero a diciembre del 2016. Sin embargo no se puede negar que una caía de ventas de esta magnitud, como puntualizan desde la firma, sería pequeña y de escaso impacto, y de nuevo, muchas empresas querrían tener las ventas que se estima que tendrá la compañía el próximo año, con caídas de ventas incluidas.

También se apunta a otra posibilidad que motivaría la caída de ventas del iPhone, y que es el precio del terminal en algunos mercados internacionales, como es el caso de China, donde paradójicamente, a la compañía por el momento no le va nada mal, aunque todavía se encuentra en fase de expansión.

Nótese que solamente se habla de caída de ventas del producto estrella de Apple, ya que sus ingresos totales se verán incrementados en un 2% gracias al Apple Watch entre otros productos, siempre según Morgan Stanley.

En el otro lado del charco la predicción de la firma está siendo tomada muy en serio en algunos sectores, debido a que es uno de los grandes de Wall Street.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *