19 septiembre 2017 iOS, Software

Update iOS 11

Hoy es el día. Millones de iPhone y de iPad compatibles se preparan para actualizarse a iOS 11, el último Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple y seguro que todos esperamos con ganas poder disfrutar de las estupendas novedades que promete, pero hay que tener en cuanta un par de cosas antes de descargar la nueva versión.

Una de ellas es recordar que si aún tenemos apps antiguas de 32-bits, éstas ya no funcionarán más si actualizamos a iOS 11, así que solo nos queda actualizarlas también o despedirnos de ellas si ya no existe una versión soportada.

Porque las apps de 32-bits ni siquiera se abrirán en iOS 11, lanzando un globo de mensaje parecido al que podemos ver en la imagen que encabeza esta noticia, advirtiendo al usuario que debe actualizarse a una versión compatible con el nuevo Sistema Operativo para seguir funcionando.

De hecho, ya ni siquiera están disponibles para su descarga en la nueva App Store, ni podemos instalarlas a través de la opción de Apps Instaladas, aunque las hubiéramos comprado previamente. Lo que pasa es que desde Apple no se han esforzado demasiado por advertir a los usuarios del fin del soporte para esta arquitectura, más allá de mensajes acerca de que las apps más antiguas piden volver más lento el iPhone o que determinada app no funcionará en futuras versiones de iOS.

Pero entre que no todo el mundo presta atención a este tipo de mensajes y que tampoco es que hayan sido parte de una campaña informativa más extensa que avisase sobre la verdadera trascendencia del fin del soporte a los 32-bits, estamos convencidos de que más de uno se va a llevar una sorpresa cuando hoy o mañana, después de haber descargado iOS 11, vea que esa aplicación que utiliza habitualmente ha dejado de funcionar.

Y eso que la transición a los 64-bits ya empezó nada más y nada menos que en Septiembre de 2013, con el lanzamiento del iPhone 5s, hoy el modelo más longevo que podrá adoptar iOS 11 gracias a su chip compatible. La mayoría de estas apps, pues, se han ido actualizando ya a versiones compatibles a lo largo de estos años, sobre todo porque en 2015 se exigió a los desarrolladores que sus nuevas apps y las actualizaciones de las antiguas deberían de soportar esta arquitectura.

Vía| BBC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *