4 diciembre 2016 iOS

WApp3GS

Si estrenaste recientemente tu flamante iPhone 7 o si tienes un iPhone relativamente actual no tienes que preocuparte por nada; pero si eres de esos que aprovecha su iPhone hasta que se rompa por muy desfasado que pueda estar y te está dando un muy buen resultado, quizás 2017 sea el año en el que debas cambiarlo.

WhatsApp va a dejar de dar soporte a partir de fin de año a un buen número de smartphones antiguos, que incluyen tanto al iPhone como a dispositivos Android y Windows Phone. Y para fin de año falta ya menos de un mes.

Durante este año 2016 hemos visto como WhatsApp ha ido añadiendo una buena lista de novedades, como las llamadas de voz, las videollamadas o la encriptación, entre otras. Estas novedades, sin embargo, no funcionan en los dispositivos más antiguos, y con la llegada del nuevo año WhatsApp simplemente va a dejarlos atrás para poder centrarse en futuras mejoras.

En lo que se refiere al iPhone, esto afecta al iPhone 3GS y a todos los iPhone con iOS 6 instalado que no se hayan actualizado a una versión posterior (iPhone 4, iPhone 4s y iPhone 5). Los usuarios de smartphones Android que corran la versión 2.1 y 2.2, así como Windows Phone 7, tampoco podrán seguir empleando WhatsApp como hasta ahora.

Adicionalmente, a partir del mes de junio, WhatsApp dejará de funcionar también en móviles BlackBerry, Nokia S40 y Nokia Symbian S60 -¿Pero aún queda alguien que use esto?-.

Como vemos son todos modelos bastante antiguos, pero si aún sigues empleando alguno de ellos, parece una buena idea que pidas como regalo un iPhone nuevo para estas navidades. Salvo que prefieras volver a utilizar los SMS, claro.

Vía| WhatsApp

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *