15 junio 2015 Industria, iOS

ios9-teclado

Un nuevo diseño y el añadido de nuevos símbolos en el teclado de iOS 9, además de adaptarlo en conjunto a una mayor resolución no tendrían sentido para el actual ecosistema de dispositivos iOS.

Sin embargo, si que tendría sentido se Apple estuviera trabajando en un dispositivo iOS con un tamaño más grande… como el rumoreado iPad Pro.

Se trata del teclado QWERTY de siempre, pero con una fila de más, que convierte en una página de teclado menos en iOS. Por el momento tenemos tres páginas de teclado diferentes en iOS y cada página muestra diferentes caracteres. Con la nueva distribución se crea una nueva fila de caracteres, con la que Apple puede eliminar una de las páginas.

Un rediseño con mayor resolución y la habilidad que tiene el nuevo teclado para adaptarse al tamaño de la pantalla en la que aparece, con un nuevo tamaño de teclas, hace pensar que se ha pensado para una pantalla de mayor tamaño, que podría ser el rumoreado iPad Pro. De hecho, el aprovechamiento del espacio entre las teclas está mejor optimizado en el nuevo teclado, hasta el punto que parece el teclado completo convencional del nuevo MacBook de 12 pulgadas, justo el mismo tamaño del iPad Pro.

Si tenemos en cuenta que iOS 9 se lanzará al público en otoño, con toda probabilidad en una keynote, es relativamente fácil atar cabos…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El código de iOS 9 desvelaría una resolución que podría ser la del iPad Pro 16 junio 2015
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple: betas llenas de sorpresas 22 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *