29 noviembre 2017 iOS

Instagram

Según publica hoy TheNextWeb, Instagram está probando algunas nuevas características en su aplicación para dispositivos móviles. Entre ellas estaría la incorporación de un botón para hacer Regrams. Esto es, hacer visible el contenido publicado por otro usuario -para entendernos, lo que sería el equivalente a los Retweets en Twitter pero aplicado a Instagram-.

Además de los Regrams, Instagram estaría también probando otras características, como un archivo en el que guardar Stories o la posibilidad de compartir publicaciones directamente por WhatsApp, entre otras.

Según TNW, Instagram estaría probando estas nuevas características con un reducido número de usuarios de su aplicación; aunque advierte de que es posible que algunas de estas características acaben no llegando jamás a todos los usuarios.

Además de todo esto, Instagram estaría también desarrollando otras mejoras en colaboración con Giphy, que permitirían buscar y añadir GIFs en las publicaciones y en las Stories.

No cabe duda de que la incorporación de un botón para hacer Regrams sería recibida con los brazos abiertos por un buen número de los usuarios de Instagram. Actualmente, algunos de estos usuarios se ven obligados a recurrir a aplicaciones de terceros para compartir las publicaciones de otros usuarios. Añadir esta característica de forma nativa como parte de la aplicación mejoraría notablemente la experiencia de uso y animaría a otros usuarios a usarla también.

Respecto al archivo de Stories del que ya hemos hablado anteriormente, esta nueva característica permitiría guardar Stories durante más de 24 horas, tiempo tras el cual éstas desaparecen actualmente. Esta característica y la posibilidad de que Instagram incluya también una lista de amigos preferidos, resulta bastante similar a lo que Snapchat ya ofrece, lo que sugiere que en Instagram siguen imitando sin complejos al fantasma amarillo.

Entre otras características que Instagram podría estar valorando estarían también la posibilidad de seguir hashtags, marcar hilos con chinchetas en Direct y una misteriosa característica denominada “Añadir Cafe” (Add Coffee) que no se sabe muy bien para qué podría servir.

Vía| TheNextWeb

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *