25 marzo 2015 Hardware, Industria, iOS

iPad Air UK

Para ser más concretos, no es exactamente que sustituyan sus portátiles por tablets, si no que, además de proporcionarles un portátil, cada miembro del Parlamento británico recibirá también uno de los nuevos iPad Air 2 como parte de su equipamiento de trabajo.

Así lo ha anunciado oficialmente la Comisión de la Cámara De los Comunes (The House of Commons Commission) en un comunicado que especifica que los 650 miembros de la Cámara recibirán cada uno un portátil y un iPad Air 2 después de que concluyan las elecciones generales del próximo mes de Mayo.

Llama la atención que mientras que sí que se especifica que el tablet que se va a proporcionar es un iPad Air 2, no se haga lo mismo con el ordenador portátil del que no se aporta dato alguno ni del fabricante ni, lógicamente, del modelo. Por no hacerlo, no se menciona ni el Sistema Operativo.

Volviendo a los datos oficiales, el coste de esta inversión supondrá un desembolso de alrededor de un millón y medio de dólares (1,36 millones de Euros) a las arcas del contribuyente y desde el Gobierno se considera una medida de ahorro, desglosada en una inversión anual de 300.000 dólares (273.000 Euros) durante un período a cinco años vista.

El uso de los iPad de Apple lleva siendo una constante en el Parlamento Británico desde el año 2012 y se ha extendido tanto a la hora de formar parte de la infraestructura y de las costumbres dentro de la cámara que, según el representante de la Comisión, John Thurso, sustituirlos por otro tipo de tablets sería un proceso nada rentable.

A los costes derivados de instruir a los parlamentarios en el uso de una nueva plataforma y el cambio del actual flujo de trabajo con iOS, habría también que añadir la disminución del gasto que el uso del iPad ha tenido sobre los costes de impresión de documentos que, siempre en palabras del propio Thurso, se ha reducido en aproximadamente 4,46 millones de dólares (4 millones de Euros) al año.

Entrando un poco más en detalle, un informe del diario The Times estima en un gasto de 499 Libras por cada unidad, así que parece indicar que en el Parlamento se han decidido por comprar el iPad Air 2 de 16GB Wi-Fi + Celular para equipar a sus señorías.

Vía | The Express

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *