23 febrero 2016 Industria

Seiko Steve Jobs

Cuando pensamos en Apple y en un reloj, seguramente nos venga automáticamente a la cabeza el Apple Watch, pero creedme, no es ese el único reloj que podemos asociar con la marca de la manzana.

En la icónica foto en la que el no menos icónico Steve Jobs posaba junto al Macintosh original de 1984, el desaparecido CEO de Apple lucía en su muñeca un reloj SEIKO que ha alcanzado un precio de 42.500 dólares (unos 38.600 Euros) en una subasta realizada este pasado fin de semana.

El reloj lo habría “heredado” Mark Sheff, antiguo casero de Jobs y aunque se advertía que la correa no es que se encontrase precisamente en buenas condiciones, el hecho de pertenecer a una personalidad como Steve Jobs fue suficiente gancho para llamar la atención de muchos potenciales compradores.

La página donde se subastaba el reloj fue vista por más de 5.600 visitantes mientras estuvo activa y registro hasta 14 pujas hasta que el ganador se llevó el gato al agua por esos 42.500 dólares a los que hacíamos referencia.

Aunque sí que fue el que alcanzó un precio más alto, el reloj no fue el único objeto propiedad de Steve Jobs que se subastó ese sábado. También se vendieron uno de sus característicos jerseys negros de cuello alto, concretamente uno que vestía durante su época en NeXT por 7.500 dólares (6.800 Euros) y sus viejas sandalias Birkenstock llegaron a los 2.750 dólares (2.500 Euros).

En total, toda la memorabilia perteneciente al CEO de la manzana, que incluía joyas como la identificación de NeXT, varias tarjetas de presentación, un bolígrafo chapado en oro de 10 quilates o un recibo de entrega de UPS firmado por el propio Jobs recaudó 16.250 dólares, unos 14.755 Euros al cambio y una prueba de la vigencia de la figura de Steve Jobs entre su legión de admiradores.

Vía | CNET

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *