18 mayo 2015 iOS

RemoteSTesla

Hace un par de semanas ya os hablamos de Remote S for Tesla, se trata de una aplicación para iPhone compatible también con el Apple Watch, que permite controlar y gestionar buena parte de las funciones del vehículo, como desbloquear las puertas, detener la carga de la batería, encender las luces o abrir el techo eléctrico. Todo de forma remota desde el iPhone, o mejor aún desde el Apple Watch.

Por aquel entonces el desarrollador de la aplicación nos mostraba, en un vídeo que podéis encontrar en la entrada que publicamos, el funcionamiento de la aplicación en el Apple Watch. Se trataba de mostrarnos las capacidades de una aplicación que, como explicaba, estaba a punto de estar disponible en la App Store pues tan solo faltaba el visto bueno de Apple.

Pues bien, la aplicación ya fue aprobada por Apple y está disponible en la App Store para todos aquellos que tengan la suerte de ser propietarios de un Tesla Model S.

Lo que resulta sorprendente es que a pesar de no ser una aplicación precisamente barata, cuesta 9.99 dólares, ha logrado situarse en unos pocos días en la primera posición entre las aplicaciones de pago más descargadas de la categoría LifeStyle en Estados Unidos. Aunque bien es cierto que si nos paramos a pensarlo… ¿qué son 10 dólares para alguien que ha pagado lo que cuesta un Tesla Model S?.

En cualquier caso, lo que sí deja claro es que los propietarios de un Tesla Model S son sin lugar a dudas unos fans de la tecnología, pues a pesar de que el volumen de ventas del coche de Tesla no es excesivamente alto teniendo en cuenta su precio, han sido capaces de situar a esta aplicación en el Top de la lista de aplicaciones de pago en la categoría LifeStyle. Sería interesante conocer qué porcentaje del total de propietarios del Tesla Model S que tiene un iPhone aún no ha comprado la aplicación.

RemoteSAppleWatch

Remote S for Tesla es una aplicación de terceros que hace uso de la API de Tesla para poder controlar las funciones del vehículo. Algunas de las características más destacadas de la aplicación son la posibilidad de desbloquear las puertas haciendo uso de Touch ID en el iPhone, encender y apagar el AC remotamente, comprobar en el mapa la ruta que ha seguido el vehículo recientemente o ajustar el techo eléctrico de forma remota.

Remote S for Tesla está disponible también en la App Store de España, aunque como era de esperar aquí no ha tenido el mismo éxito por motivos obvios -debe haber 4 o 5 Teslas en todo el país-, de hecho no existe ni una sola reseña. ¡A ver quien es el primero!.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Saca el Michael Knight que llevas dentro con la última actualización de Remote S para el Apple Watch 1 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *