El rendimiento del nuevo MacBook es idéntico al del MacBook Air de 2011

El rendimiento del nuevo MacBook es idéntico al del MacBook Air de 2011

Escrito por: Carlos Villar    2 abril 2015     2 minutos

Quien algo quiere, algo le cuesta, suele decir un conocido aforismo español y esta sentencia es perfectamente aplicable al usuario del nuevo MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina que, si deciden adquirir uno, saben que tendrán que hacer algunos sacrificios en pos de obtener ciertas ventajas.

Y la ventaja de la extrema delgadez, el tamaño contenido, el peso reducido y la absoluta portabilidad lleva consigo el manejar un rendimiento de la máquina alejado del ofrecido por los últimos modelos y que se asemeja más al ofrecido por el MacBook Air de 2011.

Aunque no saldrá a la venta hasta dentro de más de una semana, concretamente el próximo 10 de Abril, la gente de Primate Labs ya le ha podido echar las manos encima y ha elaborado un análisis de rendimiento del modelo de entrada del MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina de 2015 y los resultados son, como ya os hemos adelantado, bastante «justitos».

Benchmark MacBook 2015

El nuevo portátil obtiene una puntuación de 1.924 puntos en el test single core y 4.038 puntos en la prueba multi core, muy similares a los que en su momento obtuvo el MacBook Air de 2011 y su procesador Intel Core i7 a 1.80 GHz.

El nuevo MacBook, con el nombre en código MacBook 8.1, equipa un procesador Intel Core M de doble núcleo a 1,1 GHz que gestiona su energía de una manera realmente eficiente, ya que únicamente necesita 5 Watios para funcionar, pero esa efectividad tiene un coste y ese es, cono resulta lógico, por otra parte, el rendimiento final del producto.

De todas maneras, con una gráfica superior como es la Intel HD 5300 y un Hardware mejorado, aunque los números sobre el papel sean parecidos, estamos seguros que la experiencia de usuario y el comportamiento del nuevo MacBook será superior al del MacBook Air de 2011 y un equipo perfecto para aquellos que prioricen la duración de la batería y la ultraportabilidad por encima de las prestaciones.

No obstante, para aquellos que busquen algo más, el nuevo MacBook ofrece también un modelo superior con un procesador a 1.3 GHz.