15 septiembre 2015 Hardware

iPadmini4

Durante el pasado evento de presentación de nuevos productos, Apple no perdió apenas tiempo con el iPad mini 4, limitándose únicamente a decir que se trataba básicamente de un iPad Air 2 pero en formato mini.

Para intentar ofrecer un rendimiento similar al del iPad Air 2, Apple ha incluido un procesador A8 en esta nueva actualización del iPad mini con algunas modificaciones que lo hacen algo más potente que el A8 que podemos encontrar en el iPhone 6 y 6 Plus.

El A8 del iPad mini 4 corre a 1.5Ghz mientras que en el iPhone 6 y 6 Plus lo hace a 1.4Ghz. Esto supone una ligera diferencia a favor del iPad mini 4 respecto al iPhone 6 y 6 Plus. A pesar de ello, el rendimiento del A8 de este iPad mini 4 es notablemente inferior al del A8X que integra el iPad Air 2. En cualquier caso, el rendimiento del iPad mini 4 es un 20 por ciento superior al del iPad mini 2 y mini 3, que incluyen un procesador A7.

GeekbenchiPadmini4

En esta comparativa del iPad mini 4 respecto al iPhone 6 no debemos tampoco olvidar que el primero cuenta con 2GB de RAM, mientras que el segundo mantiene 1GB de RAM al igual que los iPhones anteriores desde el iPhone 5.

El iPad Air 2 cuenta también con 2GB de RAM y el A8X que integra corre también a 1.5Ghz, sin embargo, cuenta con un núcleo más lo que le permite ofrecer un rendimiento un 46 por ciento superior.

Estos 2GB de RAM con que cuentan el iPad Air 2 y el iPad mini 4, así como los 4GB de RAM del iPad Pro, permitirán a estos dispositivos aprovechar todas las nuevas funcionalidades relacionadas con la multitarea que integra iOS 9. Algo que no será posible con otros modelos de iPad con 1GB de RAM o incluso menos.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *