14 marzo 2012

Aquí síLa llegada de la llamada ley antitabaco a España a principios del año pasado estuvo cargada de todo tipo de palabras. Unos estaban a favor y otros totalmente en contra. Después de un tiempo prudencial parece que la gente se ha acostumbrado a la ley y los fumadores se han resignado a no fumar en bares, cafeterías, restaurantes y demás establecimientos hosteleros. Aún así todavía hay quien prefiere quedarse en las terrazas para poder disfrutar del tabaco mientras consumen cualquier otra cosa en el establecimiento. De hecho vemos como las terrazas con estufas han aumentando una barbaridad y ahora podemos encontrarlas en casi cualquier lugar.

Aquí sí es un proyecto del que ya os hablamos hace tiempo. En un primer momento el proyecto constaba de una página web y aplicaciones para dispositivos móviles que nos permitían localizar lugares donde podíamos fumar y también proporcionar nuestros lugares preferidos para que la base de datos de la aplicación fuese creciendo. Ya ha pasado casi un año y el proyecto sigue más vivo que nunca. Altadis, la empresa detrás de este proyecto ha estado trabajando para llevarlo un poco más lejos.

Han estado trabajando para que Aquí sí sea más accesible todavía. Ahora podremos colocar un widget en nuestro perfil de FaceBook, en alguna página de FaceBook que administremos o en cualquier página web de nuestra propiedad. Utilizar estos nuevos widgets es realmente sencillo. En el caso de FaceBook será suficiente con dar permisos a la aplicación para conectarse a nuestro perfil y en el caso de tener una página web sólo tendremos que insertar un código HTML ¿Fácil verdad?

Aquí sí, tiene presencia en las redes sociales y puedes estar al tanto de todo lo que rodea a este interesante proyecto a través de su cuenta oficial de Twitter o directamente desde su página web.