11 marzo 2015

BF-antivirus

Reconozcámoslo. Los tiempos en que podíamos decir que el Mac es totalmente seguro están casi extintos. La creciente popularidad de los ordenadores de la manzana lleva implícita una diana cada vez mayor, convirtiéndolos en blanco de piratas informáticos y otras amenazas, en un momento en que las compras online y las operaciones bancarias desde nuestro Mac están a la orden del día.

Cuando los puntos básicos de prevención y el sentido común parece que ya no son suficientes, un buen antivirus es cada vez más recomendable no sólo para protegerse de virus, malware, y ataques remotos, sino para casi cualquier amenaza de la red. Aquí es donde un antivirus como el Bitdefender Antivirus for Mac entra en juego.

Bitdefender antivirusfor Mac no necesita un equipo demasiado moderno, y es muy fácil de usar. Trabaja en segundo plano consumiendo unos escasísimos recursos de tu equipo, y se mantiene actualizado para que sea capaz de detectar y eliminar rápidamente cualquier amenaza. Y una de las más peligrosas la hemos tenido encima hasta hace escasos días, afectando a millones de sitios y usuarios de todos el mundo.

Y es que la vulnerabilidad conocida como FREAK sacaba partido de una normativa gubernamental estadounidense que obliga a los navegadores a poseer un tipo de cifrado que se puede debilitar por parte de un atacante. Llegados a este punto, tantos los usuarios expertos como los menos experimentados hemos estado expuestos a la amenaza, pero lo mejor de todo, es que mientras hemos centrado la atención en el problema, hemos obviado todas las demás amenazas, que siempre están ahí.

Con Bitdefender Antivirus for Mac, no es necesaria ninguna intervención por parte del usuario, y sus potentes características garantizan una seguridad completa para tus datos. Es cuestión de activarlo, y olvidarse de que está ahí. Cualquier cambio que experimente el sistema o tus archivos son monitorizados por el programa como medida preventiva mientras la solución antiphising está constantemente examinando las paginas web por las que navegas, poniéndote en alerta cuando visites sitios no seguros, mediante las notificaciones de OS X. Y por supuesto, siempre se puede recurrir al análisis manual y rápido de uno o más archivos cuando, por ejemplo, proceden de una fuente desconocida.

Como puedes ver, Bitdefender Antivirus for Mac puede ser una buena opción para tu equipo, protegiendo rápida y silenciosamente tus datos sin que te des cuenta ni tu, ni tu Mac. Recuerda: Más vale prevenir que curar y lamentar.

También te puede interesar