10 noviembre 2011

Restalo iPhone

Cada vez es más habitual realizar reservas de restaurantes y otro tipo de servicios a través de nuestros smartphone. No estoy hablando de llamar a los establecimientos para hacer una reserva, sino a utilizar aplicaciones, nativas o de servicios de terceros, que nos permiten realizar este tipo de acciones.

En el caso de los restaurantes en España encontramos que uno de los portales más punteros en este tipo de reservas, Restalo, ahora también tiene presencia en la AppStore con su aplicación para iPhone. Igual que ocurre con otras aplicaciones similares, la aplicación de Restalo Restaurantes nos permite realizar una búsqueda por geolocalización, es decir, la aplicación es capaz de mostrarnos los restaurantes más cercanos a nuestra ubicación en el momento de realizar la búsqueda, pero por supuesto también podemos buscar introduciendo la zona de la ciudad donde queremos disfrutar de un restaurante.

En la mayoría de las ocasiones ya conocemos el local donde queremos hacer una reserva, pero sino es así, la aplicación de Restalo para iPhone también incluye una completa ficha del restaurante: la dirección y el teléfono del mismo, algunas fotos, en algunos casos la carta completa, una descripción del mismo y, por supuesto, lo más importante, la opinión de otras personas que ya han estado en el mismo local y quieren compartir su experiencia con otras personas. Una forma estupenda de saber “de que pie cojean” en cada restaurante antes de ir y saber a que atenernos una vez que llegamos al mismo.

Quizá una de las opciones más interesantes de la aplicación de Restalo es la de ofertas. Esta sección especial de la aplicación nos permite realizar reservas en ciertos restaurantes que están dados de alta en el sitio y que ofrecen descuentos a las personas que hagan reservas a través de la aplicación. Al igual que la búsqueda de restaurantes por geoposición, esta opción nos muestra las ofertas más cercanas y en algunos casos se puede conseguir descuentos de hasta un 70 por ciento de descuento, simplemente haciendo la reserva a través de esta aplicación ¿No os parece de lo más interesante?

La aplicación está disponible en la AppStore de forma totalmente gratuita, y para los que no sean muy amigos del iPhone, comentar que también está disponible para Android, igualmente de forma completamente gratuita ¿Te vas a perder esta oportunidad?

También te puede interesar