30 octubre 2014 Industria

Star-Wars-Terminal-OSX

El terminal de OS X es un programa que está presente en todas las versiones de este sistema operativo, y que permite dar órdenes al Mac mediante líneas de comandos.

En linux es muy com√ļn encontrar los llamados Easter eggs, “Huevos de Pascua” traducido al castellano. Se tratan de sorpresas, travesuras o simplemente curiosidades que los programadores introducen en las distintas partes del software. Uno de los m√°s conocidos es el de la famosa vaca de linux.

Apple, sin embargo, no permite este tipo de pr√°cticas a los programadores. Tanto en los productos digitales de la empresa como en la propia App Store este tipo de pr√°cticas est√°n totalmente prohibidas, as√≠ que l√≥gicamente es muy extra√Īo que un dise√Īador de software se juegue el puesto de trabajo haciendo este tipo de chorradas… pero no toda la diversi√≥n est√° perdida.

20th-Century

El terminal de OS X permite a través de comandos conectarse mediante telnet, un protocolo de red que posibilita el acceso a otra máquina de forma remota como si estuviéramos sentados delante de ella. Aprovechando esta funcionalidad, podremos ver el cuarto episodio de Star Wars introduciendo una simple línea de texto; eso sí, con los fotogramas convertidos a dígitos y sin sonido, como era de esperar.

telnet towel.blinkenlights.nl

Para disfrutar de la pel√≠cula, basta con abrir el Terminal y escribir este l√≠nea de comandos. Prepara las palomitas antes de pulsar la tecla Enter, aqu√≠ tendr√°s que esperar muy poco a que acaben los anuncios ūüėČ

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *