14 abril 2015 iOS, Recursos, Software

ResearchKit iPhone

Apple ha anunciado hoy la disponibilidad de ResearchKit, el entorno de software diseñado específicamente para la investigación médica y en el ámbito de la salud, que pretende ayudar a médicos, científicos y otros investigadores a recopilar datos mediante los dispositivos móviles de los participantes con mayor frecuencia y precisión.

Las primeras apps de investigación desarrolladas con ResearchKit están dedicadas a estudiar el asma, el cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el Párkinson y tras su exitoso debut en la App Store estadounidense, los investigadores médicos del mundo entero podrán a partir de hoy usar ResearchKit para desarrollar sus propias apps y enriquecer este entorno de código abierto con nuevos módulos de investigación.

Jeff Williams, Vicepresidente Sénior de Operaciones de Apple, se muestra encantado y muy motivado por la respuesta que ha tenido ResearchKit entre la comunidad investigadora y entre las personas que contribuyen a la investigación médica. Estudios que históricamente contaban con la participación de varios cientos de personas ahora atraen a decenas de miles y apuesta a que el impacto en el conocimiento global de la salud y el bienestar va a ser muy notable.

Que el entorno sea de código abierto, uno de los puntos más destacables del concepto, permite a cualquier investigador médico aprovechar los primeros módulos de ResearchKit para estudiar y conocer mejor las enfermedades, mientras que los desarrolladores podrán crear módulos nuevos basados en código abierto y ponerlos a disposición de la comunidad.

Los primeros módulos personalizables presentados abordan los aspectos más comunes en este tipo de estudios de investigación: consentimiento del participante, encuestas y tareas activas.

Gracias a ResearchKit, el iPhone se convierte en una potente herramienta para la investigación médica. Si el participante da su consentimiento, las apps de ResearchKit pueden acceder a datos captados por los avanzados sensores del iPhone para obtener información de primera mano sobre sus niveles de actividad, problemas motrices, memoria y otros aspectos.

ResearchKit se integra a la perfección con HealthKit, el entorno de software de Apple introducido en iOS 8 que permite a los desarrolladores crear apps de salud y forma física con capacidad para comunicarse entre sí.

Ahora, las apps de ResearchKit pueden acceder y usar datos de la app Salud, como el peso, la presión sanguínea, los niveles de glucosa y el uso del inhalador para el asma, que se miden con dispositivos y apps de terceros.

Más Información| ResearchKit

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple presenta tres nuevas razones para que te enamores del Apple Watch 24 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *