19 septiembre 2017 Industria

iPhone8

A falta de solo 3 días para que el iPhone 8 salga a la venta, KGI Securities ha publicado un informe en el que explica lo que sin ser analistas muchos ya imaginábamos. El iPhone X, que no saldrá a la venta hasta noviembre, está afectando seriamente al volumen de reservas del iPhone 8.

KGI explica que viene siendo habitual todos los años que, tras abrirse el plazo de reservas, las fechas de envío de un nuevo iPhone se sitúen entre las 3 y las 6 semanas. En esta ocasión, sin embargo, si echamos un vistazo en la Apple Store Online comprobaremos que en solo 1 o 2 semanas ya lo tendremos en casa.

iPhone8Availability

El motivo de que este año ocurra esto es bastante evidente. El único culpable es el iPhone X, que no podrá reservarse hasta finales de octubre y no llegará a manos de los primeros compradores hasta el 3 de noviembre. Un buen número de usuarios han preferido guardarse el dinero y esperar, sin importar el elevado precio del iPhone X, ni lo complicado que va a ser conseguir uno por la falta de stock y la previsible alta demanda.

El informe de KGI también hace referencia al volumen de reservas del Apple Watch Series 3, tanto en su versión “solo WiFi” como LTE. KGI afirma que la demanda está siendo mayor de la esperada, lo que ha provocado como consecuencia que las fechas de envío actualmente se vayan ya a entre 3 y 4 semanas.

El elevado nivel de demanda del Apple Watch Series 3 se explica fundamentalmente por la excelente aceptación que está teniendo entre el público la posibilidad de disponer de conectividad LTE en el Apple Watch. De hecho, aunque inicialmente las previsiones de KGI consideraban que la versión con LTE acapararía entre el 30 y el 40 por ciento de las ventas, ahora KGI ha elevado estas expectativas hasta el 80 o el 90 por ciento.

KGI considera además, que el hecho de que la diferencia de precio entre la versión con LTE y “solo WiFi” sea solo de 70 dólares -bastante por debajo de lo esperado- ha contribuido a potenciar notablemente las ventas de la versión LTE.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *