1 octubre 2007 Hardware

Son innumerables las veces que hemos oído lo del Look&feel de los nuevos iMac, cristal y aluminio, la unión perfecta.

Unos aman el brillo de los nuevos iMac, otros lo odian, eso es evidente, pero no se si recordais que se supone que el cristal es de seguridad, se suponía muy resistente.

Hagan sus apuestas, resistirá el impacto o se romperá…

cristal imac

La respuesta, después de el leer mas:

cristal imac

Vía | HardMac

Comentarios

22 comentarios
  • Juan Pablo Bueno

    Se supone que tiene que resistir a los golpes???
    Dode estaria la gran maravilla entonces???

  • Si, se supone que tendría que resistir a los golpes.

  • Pues el cristal de toda la vida es sensible a los golpes… y no creo que pongan antibalas a un ordenador jejeje

    por cierto si antes no eran de cristal ¿de qué era?

  • bakero

    Que es lo que tira encima del cristal?

  • Tirale una bujia y veras como “esclatan” tos los cristales de la vida del señor 😀

    Por cierto, aprovecho para decir que mu chachi la pagina, entro todos los dias! :)

  • Angel Javaloyes

    Buenas, suelo ver mucho este blog y aun estoy iniciandome en el mundo mac, pero como cristalero puedo decir que ese cristal es un cristal templado, no es de seguridad, el cristal templado se rompe en trozos pero no produce astillas como el normal,ademas de que es de 3 mm,con lo que era de esperar que se partiera.

  • Pues leyendo el articulo de Hardmac lo que dicen es que el cristal resistió más golpes de lo que esperaban a pesar de su grosor, así que no creo que se rompiera a la primera, como parece leyendo el post…

    De lo que se quejan es de que al no ser de “seguridad” una vez roto deja trozos afilados.

  • esteban_tet

    Bueno, pues una de las cosas que había leído sobre este mac en algún foro, cuando salió, era que el cristal era un cristal normal y corriente, así que no sé qué os extraña. Además de que no creo que exista un cristal de seguridad tan fino.

  • swaze

    creo que estamos sobrevalorando el termino seguridad. Que el cristal se parta es normal, y previsible, lo importante es que la pantalla que protege no sufra daños mayores.

    Es como los coches, el coche queda hecho un revoltijo de hierro al recibir un impacto directo pero absorbe la mayor parte del golpe evitando daños a los pasajeros. NO buscan que los objetos reboten sino que el cristal proteja a la pantalla y una de las formas mas eficaces es absorbiendo el golpe

  • Jajaja..XDDD… Y si le disparas una bomba, también rompe.

    ME juego la cabeza a que el cristal ese aguanta golpes NORMALES, Carlos E., que yo ya he dado más de uno a alguno que otro y ahí aguantan..XDDD

  • AsMazas

    ¿Pero estmos hablando de un equipo de sobremesa o un portatil del ejercito americano de misión en Bagdad?
    Vale que todos los que hemos tenido un PC alguna vez le hemos dado algún que otro golpe 😉 pero…¿tirarle una bujía?

    La verdad es que cuando abrí mi iMac nuevo pensé que no era de cristal como decía el tío Steve, ya que si le das un golpecito con la uña no suena como un cristal. Ahora ya lo tengoclaro…¡Sólo golpecitos!

  • Johnny

    No creo que uno se vaya a poner a lanzarle objetos al iMac para ver si el vidrio es resistente, si uno lo usa es para trabajar no para lanzarle cosas.

  • DAVID

    Creo q es solo una forma de hacerse publicidad, puesto q nadie compra un mac para estarle aventando cosas… bueno yo cuando eh estado estresado si le eh dado unos pequeños golpres a mi teclado y solo se desactiva el airport por unos momentos…

  • raco

    el tema es si el ipod se rompio o no, por que se puede romper el cristal pero no el ipod que es lo que importa. igual menos cristal debe tener eso. Eso es plastico “polipropileno” no es cristal como dicen en todos lados.
    un abrazo

  • Feli

    Tengo 15 años y soy mas vivo q ustedes por dios…y ese q dice q es vidrio templado jaja, NO ES VIDRIO TEMPLADO MEN no ves q si se astillo y se partio en grandes partes con filo?
    No es poliprolileno, estuve leyendo acerca del tema, es un cristal con mezcla de no se que cosa para que no se raye, imac usa este tipo de cristal en todas sus cosas…y es OBVIO que con una bujia se iba a romper, no se si sabian que las bujias pueden romper casi cualqier vidrio, no se por que, pero las usan para robar, la punta de la bujia contra un vidrio crea un daño ENORME! hagan la prueba, y como ya dijeron, es un ordenador no una base militar de el ejercito de EEUU, esta bien que aguante un par de golpes, pero igual no estan creados para resistir bujias ni golpes con martillos y MUCHO menos tiros, explosivos, acidos, etc. JAJA PIENSEN UN POCO PARA QUE MIERDA QUIEREN UN ORDENADOR QUE AGUANTE GOLPES?

  • iMax90

    Bueno… pero que quereis :S tirale lo mismo a un iMac (no glossy) de los antiguos y me cuentas si no se jode la pantalla.

    Vaya tela…

    La gente deja unos comentarios más inteligentes…

    Como bién dice Feli, para que quereis un ordenador al que puedas apedrear lapantalla? :S

  • Miccaotli

    Hay pero Ni un carro resiste tanto!!! pero a que se refieren con de seguridad!!! y que me la llevo a tocadas!!! si le avientan un caguamaso me aguanta? es decir si el Cristal o plástico se rompe Lo de atrás que le pasa???

  • Cnanjarib

    Yo no conozco a nadie que juegue tirandole cosas a su monitor, y dudo mucho que sea un vital decisor de compra, si a alguna persona le gustan los mac comprará un mac, es si le alcanza el presupuesto

  • Doble D

    jajajaaja gracias feli , no se necesita decir nada mas aqui.
    QUE VIVA MAC.

  • Pacheco

    Hola a todos.
    como profesional de la fabricación del vidrio, expongo que no existe ningún vidrio irrompible. es decir que todos los vidrios se rompen variando la intensidad, la masa y el cuerpo. Ni sindo templado, ni termoendurecido ni laminado. Si Mac coloca un vidrio se rompe. en efecto nadie o casi nadie intentará proyectar a su Mac un objeto, la cuestión de este “ensayo” es la durabilidad medida en masa/fuerza.
    si usamos polímeros plastificados y etc no es un vidrio. Pero si inventan algo irrompible…. yo lo quiero para mi coche.
    Sea como fuere Mac es capaz de todo, incluso de hacernos opinar sobre algo que vemos tan obvio.

  • Valentin

    Ami se me rompio :(, si quieren enviamos una carta a apple diegorosciano@hotmail.com

  • JOSE MIGUEL GUEVARA

    Simplemente caminaba se me cae mi ipod y se partio el cristal como en filamentos, no resiste ninguna caida , SE LE PODRIA CAMBIAR ?

Enlaces y trackbacks

  1. demuthexpo 31 agosto 2015
  2. pci serial card 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *