6 noviembre 2012 Industria, iOS, Recursos

No hay como estar en una reunión en la que no puedes hablar, pero debes estar conectado a internet con tu smartphone, para que que te surja una llamada inoportuna a la que no puedes contestar en ese preciso instante.

Por suerte, iOS 6 ya posibilitó a los usuarios de un iPhone el poder responder a una llamada con un mensaje de texto, evitando colgar sin más o tener que ausentarte a hablar fuera del lugar donde te encuentres en el momento de recibirla. Para ello, basta con deslizar con el dedo la esquina inferior derecha de la pantalla y desplegar un menú que ofrece elegir entre responder con un mensaje de texto o recordártelo más tarde. Si elegimos la primera opción, se nos descargará un segundo menú, donde existen unas respuestas predefinidas con las que explicar a quien nos llame que no podemos atenderle ahora.

Pero ¿Podemos responder de otra manera que no sean estos modelos predefinidos?

Por supuesto que sí. Vamos a ver cómo.

Desde el icono Ajustes, buscamos la opción Teléfono y clicamos en ella. Al hacerlo, aparecerá un menú denominado Llamadas, conteniendo varias categorías, entre las que estaría la de responder a una llamada con un mensaje.

Aparecerán entonces las tres opciones predefinidas con las que podemos responder normalmente. Tres y solo tres, es verdad, pero tres campos que podremos borrar y personalizar con las respuestas que queramos escoger en un futuro, tantas veces como queramos. Si en algún momento nos arrepentimos y queremos recuperar el mensaje por defecto, basta con borrarlo utilizando la “X” tras la nueva respuesta y estará hecho.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 11 noviembre 2012
  2. Apple patenta un sistema inteligente para responder a las llamadas telefónicas 14 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *