9 mayo 2014 Hardware, Industria

iphone5_nokia_lumia

Que Nokia pasara a formar parte de Microsoft supuso un verdadero terremoto con múltiples ramificaciones, a varios niveles. Algunas públicas y notorias y otras que seguramente ni siquiera salgan algún día a la luz.

Más allá del hecho evidente de qué sucederá con los smartphones o con Windows Phone, quizás la consecuencia más evidente de la compra, es de reseñar que una empresa como esta supone además una serie de migraciones en los puestos de trabajo de los empleados de uno y otro lado y a varios niveles, algunos bastante notables, como el caso de Stephen Elop, que pasó de ser el CEO de Nokia a encargarse ahora de la división de dispositivos móviles de Microsoft.

Pero no todos los ejecutivos mudan de una compañía a su nueva matriz, si no que los hay que deciden cambiar de aires, como el caso de Ari Partinen, máximo responsable del departamento fotográfico de los Nokia Lumia, que ahora se ha unido a Apple.

Twitter Ari

Como ha revelado en su propia cuenta personal de Twitter, Partinen se muestra ilusionado con su nueva aventura en Cupertino.

Aunque en principio no daba datos en concreto sobre la empresa de la que entraba a formar parte, no tardaría en confirmar de primera mano que, tal y como muchos adivinaron, se trataba de Apple.

¿Qué supone el fichaje de alguien como Ari Partinen para la compañía?

En Nokia, su trabajo consistía en supervisar la calidad de imagen de las cámaras de la gama Lumia, además de hacerlo también en series como la 808 PuerView o la N8, todas populares por la más que notable calidad a la hora de realizar fotografías.

Así pues, es más que posible que el nuevo cometido de Partinen en Apple esté también relacionado con las capacidades fotográficas de los futuros dispositivos de la manzana.

De hecho, quizás empiece a trabajar ya mismo en reforzar el trabajo en la cámara de la próxima generación del iPhone 6, pero con la vista puesta en una siguiente versión mucho más mejorada de la misma y dotada con sensores de estabilidad ópticos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *