28 noviembre 2012 iOS

Mapas e iTunes 11, dos aplicaciones que le está causando grandes quebraderos de cabeza a los trabajadores del número 1 de Infinite Loop. Hoy ha salido a la luz la noticia del despido de Richard Williamson, el responsable de desarrollo de los nuevos mapas de iOS 6, quién podría haber salido de la empresa poco después de los grandes cambios que hubo hace prácticamente un mes.

Recordemos que el pasado 29 de octubre se realizaron varios cambios en la cúpula directiva de Apple entre los que estaban implcados Scott Forstall que ha quedado relegado a asesor del consejo o John Browett, vicepresidente senior de las tiendas físicas de Apple, quién también ha quedado relegado de su cargo.

iOS 6 se lanzó en septiembre y la aplicación de Mapas, una de las más esperadas tras el cese de Google Maps, resultó ser un fiasco. Tal fue el revuelo que la propia Apple tuvo que crear un apartado dentro de su App Store para recomendar aplicaciones de Mapas. Incluso, pidió a sus usuarios que ayudasen a mejorar la aplicación reportando todos los errores que encontrasen mientras la estaban utilizando.

Los datos que se usan para procesar los mapas provienen en gran parte de la empresa de GPS Tom Tom, estos datos no son perfectos y necesitan un post procesado importante para poder adaptarlos a los mapas de cada compañía. Conocimos que Apple supo que su aplicación de Mapas no estaba suficientemente madura como para lanzarla, pero aún así lo hizo.

Fuente | EFE

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *