21 octubre 2015 iOS

App-store-logo-completo

La empresa Yuomi, detrás de la API que recopilaba datos privados de los usuarios a través de un SDK implementando en centenares de apps que han sido recientemente retiradas de la App Store, ha ofrecido sus más “sinceras disculpas” por los problemas ocasionados, y está estudiando una “compensación razonable” en cuanto la situación se normalice.

Sin embargo, los descubridores de los hechos se mantienen apuntando a que hubo premeditación.

La detección de las acciones de la mencionada API obligó a Apple a retirar alrededor de 250 apps de la tienda por violación de la normativa. La empresa además de disculparse dice que proporcionará una compensación a los usuarios afectados, pero no ha adelantado detalles sobre cómo piensa hacerlo.

SourceDNA, que detectó la recopilación de datos, dijo en su momento que las actividades de Yuomi en este sentido fueron intencionadamente engañosas, mediante trucos de programación que le permitieron recopilar datos saltándose la normativa de Apple durante alrededor de 2 años.

El hecho de que durante casi dos años la empresa no se haya dado cuenta de que algo iba mal -sobretodo cuando recopilaba datos- ya define una actuación cuanto menos sospechosa de por sí, pero sobretodo, no deja de ser curioso que ni siquiera Apple haya detectado el problema hasta pasados casi dos años. Por otra parte veremos que compensación se saca de la manga Youmi, ya que si realmente ha recopilado datos durante tanto tiempo, probablemente toda compensación le saldrá muy barata.

Me da que este asunto no termina aquí. Veremos…

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *