24 junio 2010 Hardware

Pixeles Retina Display

Una de las novedades más interesante incluidas en el iPhone 4 es la nueva pantalla. La Retina Display ofrece una calidad mucho mayor gracias a su densidad de píxeles, pero parece que algunos usuarios no querían creerse la densidad que Steve Jobs mencionó durante la keynote de presentación, así que cuando tuvieron su iPhone en la mano hicieron algunas pruebas bajo un microscopio.

Estos usuarios son estudiantes de la universidad de Penn State (en EEUU) y han colocado el teléfono bajo un microscopio y han determinado que el tamaño de cada píxel de la pantalla del iPhone 4 tiene un tamaño de 6,5×20 micrones. En el caso de la pantalla del iPhone 3G el tamaño es de 13×40 micrones, por lo que la nueva pantalla tiene unos pixeles 4 veces más pequeños que las versiones anteriores. Parece que Steve Jobs no mentía.

Esta diferencia en el tamaño de los píxeles es uno de los motivos de que la calidad de la pantalla sea mucho mayor. Gracias a esto las imágenes que vemos en la pantalla son más nítidas y la resolución máxima de la pantalla puede ser mayor que en versiones anteriores, aunque se conserve el tamaño del panel LCD.

Vía | Gizmodo

Comentarios

2 comentarios
  • Gonza

    es contundente la toma, muy buena

  • Abraham

    Llega un punto que es absurdo aumentar la resolucion de una pantalla si no se aumenta el tamaño. La agudeza visual tiene un limite y si no se acerca la pantalla o se hace de mayor tamaño no podremos distinguir toda la informacion que nos proporciona la pantalla. Como en este caso es un dispositivo movil, podemos acercarnos la pantalla hasta un maximo a partir del cual no podemos enfocar.
    Conclusion: No por tener mas resolucion vas a tener mejor imagen forzosamente. Se vera mejor con toda seguridad, pero no 4 veces mejor que antes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *