15 julio 2011 Recursos

Apple A5

Hasta ahora no se había comentado ningún motivo para que Apple esté retrasando tanto la llegada al mercado de la siguiente generación de iPhone. La compañía de Cupertino, siempre lanzó su terminal durante la WWDC (que se celebró a principios de junio) y comenzaba su comercialización poco después, pero en esta ocasión no ha ocurrido esto.

En esta ocasión estamos viendo un fuerte retraso en la comercialización de un nuevo terminal y ahora los rumores apuntan a que realmente podría existir un problema con la fabricación del dispositivo. Según los rumores el problema podría estar ubicado en el procesador A5 (el que usa el iPad) y que en Cupertino tienen intención de instalar en el interior del iPhone 5.

Concretamente el problema está en la temperatura a la que trabaja el procesador y su tamaño. El procesador es casi el doble de grande que el que actualmente monta el iPhone 4 y su temperatura de trabajo es superior. Esto ocasiona que Apple esté teniendo dificultades para incorporarlo en el interior de la carcasa del smartphone y que todo funcione como debería, ya que la temperatura sube demasiado y causa ciertos problemas. Veremos como soluciona Apple este problema y cuanto se retrasa: las malas lenguas dicen que podría sufrir retrasos de hasta un año, algo que pondría a Apple en una situación muy difícil y que seguiría dando ventaja a Android.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *