11 agosto 2007 Hardware, Opinión

Lo primero, esta entrada, la estoy escribiendo haciendo uso del nuevo teclado de Apple, que viene con el nuevo modelo de iMac.

Creo que para hacer una revisión a fondo de un teclado es necesario usarlo durante una buena temporada, pero como no lo voy a tener, intentaré sacar las máximas conclusiones posibles, en el menor tiempo posible.

comparativa


Lo que más destaca sin ninguna duda es el grosor, que prácticamente es inexistente, lo que hace que sea muy plano, y quizás acostumbrado a la altitud del anterior, se me hace algo mas difícil, aunque los dos puertos usb 2.0 ayudan algo.

grosor teclado

Otra ventaja que le veo, es que ahora será mas difícil acumular restos, de galletas en general, en sus interiores, y facilitar así, su limpieza.

Las teclas, tienen muy poco recorrido, y no hacen prácticamente ruido, la barra espaciadora es demasiado suave.

Las funciones de las teclas superiores ha cambiado. Las teclas de volumen y de expulsar DVD, ya no están situados encima del teclado numérico, si no encima de las de las teclas ‘F’, y han añadido teclas para manejar el brillo de la pantalla, teclas multimedia.

Y es por todos conocidos, que ha desaparecido la ‘manzanita’ de la tecla ‘Comando’, y también ha desaparecido el botón ayuda, al igual que ha desaparecido la manzanita del conector USB.

conector

Decir que es un adelanto que los puertos del teclado son 2.0, lo que les hace muchísimo mas funcionales.

No me gusta nada que la tecla ‘intro’ sea del tamaño de un portátil, es muy pequeña, y no me gusta.

Veo relativamente fácil que una tecla pueda saltar en un momento dado pueda saltar, ya que no está incrustada en el propio teclado.

teclado

Lo que si le veo bueno, es en un momento dado su posible traslado, una gran ventaja, por el tamaño, y que es muchísimo mas ligero que el anterior, también imagino por el uso de aluminio.

Por ahora no he conseguido hacer que las teclas de función, hagan lo que tienen que hacer.

Se me ocurre que habría sido un detallazo que fuera retroiluminado como el de los MacBook Pro, además que ahora parece realmente un teclado que hace juego con el Mac Pro.

El teclado analizado es el de cable, y viene incluido en los iMac, cuesta 49€ en este modelo, y el inalámbrico 79€.

Ya sólo queda esperar un ratón a juego, porque no pega ni con cola!

Comentarios

13 comentarios
  • RuBeN

    Si no me equivoco para que funcionen las teclas de función hay que instalar el nuevo software de teclado disponible en la página de Apple. A mí me llega el mio está semana, con cable también, ya comentaré mis impresiones en mi blog. Pero hace una pinta bestial, elegante elegante.

    Un saludo!

  • jaime andrés camargo

    hola, me parece que tal vez las teclas de función deben trabajar al igual que en los portatiles, es decir oprimiendo simultaneamente la tecla (fn), tal vez por eso reemplazo a la tecla Ayuda.

  • ¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar el teclado inalámbrico? ¿Qué opináis de él?

  • Es que no se si ya es posible adquirir el inalambrico, ya que el tiempo de expedición es de 5 a 6 semanas

  • jaca101

    la verdad es que esta muy bien que con F7, F8 y F9 puedas manejar la reproduccion del Itunes aunque este este detras u oculto. es como tener el apple remote siempre a mano pero en un principio me ha jodido un poco que me cambien de sitio la tecla de mostrar todas las ventanas que antes era por defecto en F9 y ahora lo es en F3 donde viene un iconito representando esta función. El dashboard antes en F12 esta puesto en F4 con un iconito para ello también.
    Cuesta acostumbrarse pero lo mas grave viene si tienes varios mac’s, tienes que acostumbrarte a manejar los dos tipos de teclado y esto es una cagada ya que es muy facil que para sacar un disco de la ranura del iMac le pegues al F19 solo porque vienes de currar una mañana con el mac book pro.
    Ciertamente si que habría sido un detallazo que el tecladito trajera retroiluminacion y sensores de luz ambiental para bajar automaticamente el brillo al iMac adecuandose a la luz (como en el MacBook pro)

  • jaca101

    Por cierto… si quieres tener el teclado como antes solo hay que irse a preferencias del sistema / raton y teclado /pestaña teclado y ahi marcar la casilla correspondiente para que las teclas de funcion trabajen como tales. Si lo haces tienes que usar la tecla fn seguida de la tecla de funcion correspondiente para manejar multimedia como p.ej. subir el volumen. Yo lo que he hecho es asignar F13, F14 y F15 a Mostrar escritorio, Mostras ventanas de aplicacion y mostrar/ocultar el dock.

  • jito99

    Habiendo comprado hace un año un imac, he adquirido recientemente el nuevo teclado, y sin querer pecar de fanático, solo puedo decir ES EL MEJOR TECLADO DE SOBREMESA QUE HE UTILIZADO NUNCA.

    Perdón por el grito, no lo haré mas

  • yaz

    Cómo se escribe arroba en un teclado Mac???

  • rampopo

    puede funcionar tambien en un pc?

    como és a la hora de escribir? se puede correr mucho?

    saludos y gracias.

  • Rafa

    Hola jaca 101. ¿Y como consegiste asignar f15 a activar/ocultar dock? alt+cmd+d es un poco rollo. Pero no veo el mod ya que en las preferencias del sistema no sé a qué menú corresponde esa acción. Graciasssss.

  • Ana

    hola, se me ha desconfigurado mi MAc y no puedo utilizar el cmd F3, cuando los presiono me enmarca con negro el programa que utilizo más no me lleva al escritorio, como puedo hacer que em envíe al escritorio.

    Ojala me puedan ayudar..gracias

  • Sergio Arancibia

    Estimados, veo que uds son entendidos en el tema… necesito indicarle a un amigo como escribir la @ arroba es su nueva imac.
    Teclado español, no se ha instalado ningun soft adicional despues de abrirla por primera vez y no encuentro la combinacion de teclas que hagan esto.
    Me podrian dar una mano ? En otros blog son tan distintas la respuestas que no entiendo como funciona esto .. somos novatos en el mundo mac.
    Hay que instalar algun soft adicional por ser teclado español ?
    Hay alguna combinacion de teclas o algo tipo alt + 64 ??
    Desde ya muchas gracias

  • Carolina

    Hola, alguien sabe en el teclado nuevo con que comando se despeja es desktop?
    no existe esa funcion?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *