5 noviembre 2012 iOS, Recursos, Software

Captura de pantalla de Espresso

Leer noticias a través de blogs hoy día es una cosa que tenemos completamente interiorizada, informarte de los últimos temas que te interesan desde cualquier parte, de una forma más especializada que los mass media y con posibilidad de comentar los artículos con gente de tus mismos gustos. Hoy se ha publicado en la AppStore una nueva aplicación para leer feeds llamada Espresso que viene a hacer las delicias de los amantes de lo minimalista.

En la App Store hay multitud de lectores de feeds para iPhone entre los que destacan Reeder o Flipboard como dos de las aplicaciones más conocidas. En el caso de Espresso viene a competir claramente con estas aplicaciones tan asentadas ofreciendo simplicidad por todos los costados y una función de lo más interesante.

Espresso, un lector de RSS bonito lo mires como lo mires

La interfaz de Espresso nos permite leer los artículos de una manera clara y sencilla sin florituras ni menús. Si pulsas encima de un título se te mostrará la noticia completa para poder leerla, marcarla como destacada, cambiar el tamaño de la letra o compartirla a través de las redes sociales de una manera cómoda.

El funcionamiento de la aplicación de lector de feeds minimalista es realmente fluido y se sincroniza con nuestra cuenta de Google Reader desde el primer momento -si no tienes cuenta de Google Reader no te dejará usarlo-. Con introducir nuestras credenciales de la cuenta de Google se nos sincronizará de forma automática todos los artículos que tengamos por leer, destacados, etc.

Simplicidad, la clave del éxito

Por ahora la aplicación no es más que un lector de RSS minimalista a un precio más que razonable pero Francisco J. Saorin, su desarrollador, nos ha confirmado que pronto añadirá opciones como poder enviar un artículo a Pocket, la compatibilidad de carpetas de Google Reader, etc. El paso más difícil es que te acepten la aplicación dentro de la App Store, una vez dentro, actualizarla con nuevas características es más fácil y por esto todavía no tiene características que otras aplicaciones tienen desde hace mucho.

Filtrado de palabras clave, un añadido interesante

Espresso App es muy bonita y me recuerda mucho a la interfaz de Windows Phone 7. Además de por su interfaz, la aplicación destaca ante todos los demás lectores de feeds porque tiene un filtro de palabras clave que podemos configurar para que nos filtre las palabras que no nos interese leer.

Si eres de los que la semana de antes de la keynote presentación del iPad Mini no le apetece leer rumores, porras o artículos similares, puedes bloquear esas dos palabras palabras clave y seguir leyendo tus blogs favoritos.

Espresso es sin duda un lector de feeds bonito y en pocos segundos te haces al uso de la interfaz. La aplicación tiene un precio de 0.79€ y requiere iOS 5 o superior para poder utilizarla. El desarrollador tiene proyectado adaptarla a la resolución de iPad, aunque todavía no ha adelantado cuándo cree que podrá tenerla lista.

Sorteo de 4 códigos canjeables

Gracias a Fjsaorin, su desarrollador, disponemos de 4 códigos de descarga que sortearemos el próximo viernes 9 de noviembre entre todos los que participéis.

Bases del concurso Espresso

  • Participarán en el sorteo todos los tuits y comentarios recibidos desde la publicación de este artículo y hasta las 23.59 horas del día 9 de noviembre de 2012.
  • Cada concursante obtendrá una participación interna (se asignará un número a cada tweet y comentario en esta entrada) y posteriormente se escogerán los ganadores de forma aleatoria a través de random.org
  • El sorteo se realizará con códigos canjeables únicamente en la iTunes Store de España, abstente de participar si no tienes un AppleID español
  • Se admitirá una participación en cada medio, Twitter y el blog, pero solo una por medio
  • El premio no es canjeable por dinero ni sustituible
  • Contactaremos con los ganadores para que nos faciliten un correo electrónico al que mandarle el código canjeable o directamente a través del correo que habéis dejado al redactar el comentario. ¡Mucha suerte a todos!

Tienes dos formas de participar en el sorteo de Espresso

1. Dejar un comentario en la entrada de este artículo.

2. Seguir nuestra cuenta de Twitter @DescubreApple haciendo click en el siguiente botón:


Tuitear el siguiente textoParticipo en el sorteo de Espresso de @descubreapple y @fjsaorin http://www.descubreapple.com/?p=39958 #sorteoDApulsando el siguiente botón (o copiando el texto en tu cliente de Twitter favorito):


Descarga | iTun.es

También te puede interesar

Comentarios

14 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 11 noviembre 2012
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *