21 marzo 2014 Industria

La revista Fortune ha elaborado una lista con los cincuenta líderes más grandes y significativos del planeta. Entre ellos se encuentra Tim Cook, actual CEO de Apple y heredero del trono de Steve Jobs.

Steve Jobs dejó un gran vacío en la empresa cuando pasó a la vida postrera y, aunque muchos todavía no ven a Tim Cook como una figura digna que continúe con el liderazgo de Jobs (¡¿quién podría estar a la altura de Jobs?!), la revista Fortune lo ha situado entre uno de los 50 líderes más importantes del mundo.

A sus 53 años Cook ha pasado a ocupar el puesto número 33 en la lista elaborada por la revista, que ha destacado su capacidad de mantener la empresa a flote con varias líneas de productos y su continua entrega en la empresa día tras día.

La muerte de Steve Jobs ha sido sin duda la tarea más difícil del liderazgo empresarial en las últimas décadas, sin embargo, Tim Cook ha llevado Apple sobre todo con aplomo y tranquilidad. En dos años y medio se ha mantenido el desfile de la obtención de nuevos productos que permanecen (pantalla retina, nuevos sistemas operativos, iPhone 5, etc.) (…) Ésto es pensar diferente.

En estos tres años la empresa sigue al pié del cañón, y veniendo más que nunca. Unos piensan ésto es gracias al trabajo que Jobs dejó preparado para los cincos años posteriores a su muerte, otros opinan que efectivamente Tim Cook está a la altura del cargo en el que se encuentra y algunos, simplemente, creen que Apple sigue en pié por el fanatismo de sus seguidores. ¿Qué opinas tú sobre Tim Cook?

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *