4 mayo 2016 Industria

iPhone2007

La revista TIME ha publicado hoy un ranking en el que se recogen los, en su opinión, 50 dispositivos electrónicos más influyentes de todos los tiempos. En este ranking pueden encontrarse todo tipo de dispositivos, desde ordenadores a televisores, pasando por teléfonos móviles, o incluso drones.

Sobre todos ellos y en la primera posición se encuentra el iPhone como rey indiscutible para este medio, que lo considera “un cambio fundamental en nuestra relación con las computadoras y la información“, responsable además de la popularización de las apps y del cambio de rumbo de toda la industria.

En 2007 Apple fue capaz de poner un pequeño ordenador en el bolsillo de millones de usuarios, pero lo hizo además con una interfaz de usuario adaptada precisamente para su pequeña pantalla de 3.5 pulgadas, que además al ser multitouch, ofrecía la posibilidad de interactuar con el dispositivo de un modo totalmente desconocido hasta entonces. Con el iPhone los botones físicos pasaron a la historia y se sustituyeron por botones virtuales en pantalla que se adaptan a las necesidades de cada momento y aplicación.

El iPhone, sin embargo, no es el único dispositivo de Apple que encontramos en esta lista. Junto a él, un par de posiciones más abajo, la revista TIME considera que el Macintosh ha sido el tercer dispositivo electrónico más influyente de todos los tiempos, sentando las bases de una nueva manera de interactuar con las computadoras. El iPod también se mete en el Top10 ya que aparece en la novena posición. Más abajo en la lista encontraremos al iPad en la posición 25 y al iBook en el puesto 38.

La lista completa con los 50 dispositivos electrónicos más influyentes de todos los tiempos puede encontrarse en este enlace.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *